GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TEMPLAÍTO
Fotos: TEMPLAÍTO
Por tierra, mar y aire los Magos de Oriente llegaron este viernes a todos los rincones de España repartiendo juguetes, regalos, ilusión, esperanza y buenos deseos tanto a niños como a jóvenes y adultos, en la noche más mágica del año.
Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la ciudad de Alicante en barco donde los recibieron en las Escalinatas de la Reina del muelle de Levante del puerto alicantino y desde allí se dirigieron a la plaza de toros que se mostró llena de niños y niñas acompañados de sus padres, abuelos y familias dispuestos a ver por primera vez a los tres magos en su tierra.
Un público familiar que disfrutó del espectáculo “Sueños de Navidad” como prólogo a una multitudinaria cabalgata donde los niños tomaron literalmente la ciudad para poder disfrutar de la presencia de tan regia majestad. Fue en el coso taurino donde esa cercanía del mundo del toro con la infancia -futuro de la Fiesta- se pudo palpar y se hizo evidente con la felicidad que repartió -en forma de saludos, sonrisas y palabras llenas de esperanza- el Rey Baltasar.
El monarca venido de Oriente fue sin duda el más torero y artista de los tres magos y guardó un asombroso parecido con el diestro José Mª Manzanares, quien no dudó en entregarse en cuerpo y alma a los más pequeños con numerosas muestras de afecto y cariño, en un hermanamiento que nuevamente surgió entre el toreo, la sociedad y los alevines de nuestra afición taurina.
Tras la visita de los Reyes Magos a la plaza de toros, la cabalgata transcurrió por las principales calles y avenidas de Alicante y en ella, el Rey Melchor, representado por el director del diario Información, Toni Cabot, y el Rey Gaspar, personificado por el presidente de Aludium, Manuel Ruano junto al Rey Baltasar, repartieron multitud de regalos, balones y peluches, así como kilos y kilos de caramelos como preludio a la noche mágica del 5 de enero que se ha vivido en todo el mundo.