FRANCIA

Ya es oficial: Simón Casas, Sebastián Castella y Olivier Margé, empresarios de Beziers hasta 2026

Redacción APLAUSOS
domingo 22 de noviembre de 2020
Margé avanza en Midi Libre uno de los innovadores proyectos de la nueva empresa: organizar encierros al estilo de los de Pamplona con las corridas de la tarde

Simón Casas, Sebastián Castella y Olivier Margé son ya, oficialmente, los nuevos empresarios de Les Arenes de Beziers. El nuevo tridente gestionará el coso francés durante las próximas seis temporadas y la nueva empresa se denominará Betarra, que es el nombre que tuvo la ciudad de Beziers en la época galo-romana. Margé será el director gerente; Casas, el presidente de la sociedad; y Castella pondrá a disposición de la empresa sus relaciones con los toreros.

Betarra tomará posesión del coso a partir de enero de 2021 y a comienzos del próximo año ofrecerán las claves de su proyecto y programación taurina de la próxima temporada. Sin embargo, entre las ideas que hay sobre la mesa, destaca una absolutamente innovadora que cuenta, además, con el apoyo del alcalde de la ciudad, Robert Ménard: organizar encierros con los toros a lidiar por la tarde de un modo similar a los que se organizan cada año en los sanfermines de Pamplona. Una idea rompedora en Francia que podría suponer un nuevo estímulo para la cultura taurina gala.

Hacer un encierro sería una novedad en Francia que haría que el mundo hablara de Beziers. Seríamos la segunda ciudad más grande después de Pamplona en hacerlo. Es un espectáculo popular transmitido en muchos países que llena las calles a las 8 a.m. y los comerciantes locales se aprovecharían de las miles de personas que vendrían de España”, señala al respecto Olivier Margé en una entrevista publicada este domingo por el diario Midi Libre.

Por su parte, Simón Casas se siente feliz tras hacer realidad su sueño de lograr que se asocien toreros, ganaderos y empresarios franceses, algo que hace años resultaba utópico “si no teníamos sangre española”, admite el productor en Midi Libri. Casas, para reactivar la asistencia al coso, promete crear “una marca Beziers, como Nimes o Madrid, apostando por la comunicación y los mejores carteles con los mejores toreros y ganaderos alimentándose de mi imaginación”.

La noticia del nuevo rumbo de Beziers con Casas, Castella -que se ha retirado de los ruedos este 2020- y Margé fue adelantada por Aplausos a comienzo del pasado mes de octubre. De este modo, Betarra toma el relevo del empresario y ganadero Robert Margé, gestor de Les Arenes durante tres décadas, que puso punto final a su trabajo el pasado mes de agosto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CONVOCAN UNA MANIFESTACIÓN PARA EL 11 DE DICIEMBRE

Los ganaderos de bravo valencianos salen a la calle

Los ganaderos de bravo valencianos salen a la calle

En una protesta anterior celebrada a comienzos de agosto, la Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana estimó que ya se habían sacrificado más de 3.000 reses ante la imposibilidad de asumir costes de alimentación del animal y del mantenimiento de las explotaciones

Cargando
Cargando
Cargando

LA REVOLERA

Qué pena, penita, pena…

Qué pena, penita, pena…

Quieren prohibir los toros porque no los entienden y por tanto no les gustan. Si este revoltijo...

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando