(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

López Simón: “El cartel asusta, pero confío en mí”

El madrileño tomará la alternativa esta tarde en Sevilla de manos de Morante y en presencia de Manzanares
Jorge Casals
jueves 26 de abril de 2012

Esta tarde tomará la alternativa López Simón en plena semana de Farolillos de la Feria de Abril de Sevilla. Su pa­­drino, Morante y Manzanares de testigo. Un cartel que ni soñado. “Cuando lo pienso asusta, pero confío en mis posibilidades y voy a salir a darlo todo. Sevilla es un marco in­­comparable, los dos son grandes fi­gu­ras y la ganadería es una de las me­jo­res”, asegura el joven de Barajas.

Atrás queda una carrera novilleril en la que el joven madrileño impactó por su acusada personalidad y por tener bien aprendido el oficio. Pero eso es ya pasado. Co­mienza para López Simón una nueva andadura en la que deberá seguir demostrando que es un valor que aporta frescura y personalidad al escalafón de matadores. Esta tarde, las dos figuras que tiene a su lado no se lo van a poner fácil, aunque añade con tono desafiante que “yo tampoco voy a salir a ponérselo fácil a ellos. La entrega es la principal arma, es la única que tengo en la cabeza cuando salgo a la plaza. Cuando un to­­rero se entrega en cuerpo y alma con un toro, todo lo demás surge so­lo. No hay que llevar a la plaza nada hecho desde el hotel, porque luego las circunstancias lo cambian todo”.

La alternativa marcará un punto y aparte en su carrera. Es consciente que de esta tarde depende mucho el resto de la temporada. Hoy, es un volver a empezar para López Simón. “La vida y el toreo está llena de re­tos y lo bonito es asumirlos. Es verdad que de novillero no he destacado de la manera que me hubiese gustado y es normal que la gente no se acuerde de mí cuando sea matador de to­ros. Lo que debo hacer es triunfar porque sólo así el público se acordará de mi nombre. El aficionado sólo tiene me­­moria de las grandes faenas”, revela el torero.

Apenas hace dos años, López Simón era un novillero sin picadores más y ahora, va camino de convertirse en matador de toros. Una carrera efímera en la que ya ha sido capaz de plasmar su personalidad en los ruedos: “Tengo que pulir muchas cosas to­da­vía, tengo miles de defectos. Pero en mi cabeza tengo hacer ese toreo ver­tical y aunque parezca mentira, por­que muchas veces leo lo contrario en mis crónicas, me gusta despreocuparme del cuerpo y buscar la naturalidad. La verticalidad y bajar la mano, son dos de los aspectos de mi tauromaquia que más me llenan”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA PINCELADA DEL DIRECTOR

Más difícil que ser papa

Más difícil que ser papa

Esta tarde tomará la alternativa López Simón en plena semana de Farolillos de la Feria de Abril de Sevilla. Su pa­­drino, Morante y Manzanares de testigo. Un cartel que ni soñado. "Cuando lo pienso asusta, pero confío en mis posibilidades y voy a salir a darlo todo. Sevilla es un…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando