FERIA DE LA VIRGEN DEL PRADO
(Foto: Julián López)(Foto: Julián López)

El Cid, en volandas en Ciudad Real

Julio César Sánchez
lunes 20 de agosto de 2012

Oreja de peso para el local Fernando Tendero. Mismo premio para Luque a quien el palco niega el segundo apéndice.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JULIÁN LÓPEZ

Hasta el tercero en Ciudad Real, lo mejor vino de la mano del torero local Fernando Tendero, que cortó una oreja de peso ante un toro con calidad pero que había que sacar los muletazos de uno en uno, dándole su tiempo y al que ha sabido entender a la perfección el torero.

Por su parte El Cid se mostró fácil y solvente en el primero que sólo duró tres tandas y al que le cortó una oreja. Faena de mérito de Luque que logró sacar media faena a un animal de nulas opciones. Pinchó con la espada perdiendo cualquier oportunidad de trofeo.

En la segunda parte la tarde cogió vuelo y con el cuarto de la tarde los aficionados pudieron disfrutar de una muy buena faena de El Cid, con el manejable animal, el mejor de la tarde, toreando con suma facilidad y naturalidad, especialmente bien por la izquierda en una labor premiada con las dos orejas.

Luque rayó a un nivel interesante con el quinto poniendo la chispa donde no había y sacando todo lo que tenía su rival. Su esfuerzo fue premiado incomprensiblemente con una sola oreja pese a la fuerte petición del público.

El sexto apuntaba clase en banderillas pero se desfondó en la primera tanda y Tendero no pudo hacer nada frente a un animal muy deslucido.

 

Viernes 17 de agosto. Dos toros de Sonia González y uno de José Vázquez (2º), nobles pero sosos. EL CID: Oreja y dos orejas; DANIEL LUQUE: Palmas y oreja con fuerte petición; FERNANDO TENDERO: Oreja y ovación con saludos. Entrada: Un tercio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando