(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

El Juli: “Hoy la cultura del toro está más cerca de todos”

"Es un día grande para el toreo", comentó el madrileño
Redacción APLAUSOS
miércoles 05 de septiembre de 2012

José María Manzanares a TVE: “Bienvenidos de nuevo”

Alejandro Talavante: “El toreo comenzó a gustarme gracias a mi abuelo y a TVE”

Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Alejandro Talavante atendieron minutos antes de arrancar el paseíllo en Valladolid los micrófonos de Televisión Española. En primer lugar, el torero madrileño señaló: “Es un día grande para el toreo. Hoy la cultura del toro está cada vez más cerca de todas las casas de España. Es el principio del futuro. Cada uno hemos aportado nuestro grano de arena para llevar el toreo a la gente, a todo el mundo y con las cámaras de televisión se pueden hacer muchas cosas. Es un gran paso y espero que el resultado artístico sea con el interés y con las ganas que todos tenemos“. Respecto a la iniciativa de financiar el 50 % de las entradas a los menores de 30 años explicó: “Es una iniciativa muy positiva. Personalmente creo mucho en ella y no es tanto quien la haga sino el resultado y la implicación de todo el sector. Gracias al Foro de la Juventud Taurina, hay muchos jóvenes que han podido estar en Valladolid para conocer este mundo desde dentro“.

Por su parte, José María Manzanares dio la bienvenida de nuevo a los compañeros de TVE tras seis años sin que el ente público retransmitiera una corrida de toros. “Era necesario que todo el sector hiciera el esfuerzo para que TVE retransmitiera de nuevo una corrida de toros y que cada uno pudiera tener la libertad de ver en televisión lo que más le gusta“. Respecto a su vuelta a los ruedos tras la lesión que le ha tenido apartado los últimos meses añadió: “Quería hacer el esfuerzo por la afición. Era una corrida importante por la vuelta de la televisión. Han sido meses muy duros, con una recuperación complicada y aunque no estoy en mi mejor nivel es un día histórico para la Fiesta. Tengo toda la ilusión por volver a torear“.

Alejandro Talavante comentó que: “Es una corrida especial. El toreo comenzó a gustarme gracias a mi abuelo y a las retransmisiones así que formar parte de esta corrida es una ilusión y un homenaje a mi abuelo. Igual que yo me hice torero seguro que saldrán toreros de esta iniciativa“.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando