Última de feria
(Foto: Julián López)(Foto: Julián López)

Curro de la Casa, cuatro orejas y rabo, sorprende en Moralzarzal

El alcarreño indultó entre división de opiniones al quinto novillo de Ángel Luis Peña
Íñigo Crespo
jueves 27 de septiembre de 2012

Alberto Durán y Sebastián Ritter fueron ovacionados.

VEA LAS FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Abrió plaza en Moralzarzal un novillo de Ángel Luis Peña con movilidad, sin clase y reservón. Tiró de oficio Alberto Durán en una faena de buena concepto y actitud. Saludó una ovación. En el cuarto, noble, con buena condición y manejable, dejó un quite por chicuelinas y cuajó después una faena asentada, en la que corrió bien la mano por ambos pitones, dejando ver su concepto clásico. Mató de estocada y un golpe de descabello y saludó de nuevo la ovación del público.

El segundo fue un utrero bueno, con clase y repetidor. Tras un quite por gaoneras, Curro de la Casa dibujó una labor de buen corte, llena de firmeza y ligazón. Buenos fueron los naturales, largos y reposados. Ajustado en todo, dejó entrever que posee un temple natural. Mató de una buena estocada y a sus manos fueron a parar las dos orejas. El quinto, de nombre “Fortuna”, herrado con el número 4 y nacido en enero de 2009, fue indultado entre la división de opiniones por parte del público. Fue un buen novillo, con clase y fondo, de extraordinario juego. Rompió con recorrido por abajo, pero no tuvo finales. Curro de la Casa firmó una faena compacta y ligada, con series de entidad sobre ambas manos, cortando dos orejas y rabo simbólicos entre los pitos y aplausos del respetable.

Sebastian Ritter pechó en primer lugar con un novillo manejable, con movilidad aunque sin terminar de rebosarse. Valiente, cuajó una faena de menos a más, que tuvo sus mejores pasajes toreando sobre el pitón izquierdo, emborronando su actuación con una estocada caída. Fue obligado a saludar. Cerró plaza un ejemplar manejable aunque sin entrega, con el que Ritter anduvo por encima en una labor de buena actitud pero sin brillantez. Falló a espadas y saludó una ovación.

Moralzarzal (Madrid), 24 de septiembre de 2012. Novillos de Ángel Luis Peña, bien aunque desigualmente presentados y de buen juego en conjunto. Destacó el 5º, ”Fortuna”, herrado con el número 4 y nacido en enero de 2009, que fue indultado con generosidad. Los de menores prestaciones fueron 1º y 6º. Alberto Durán: Saludos en ambos; Curro de la Casa: Dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos; y Sebastian Ritter: Saludos en los dos. Entrada: Dos tercios. Saludó en banderillas tras parear al quinto Roberto Ortega.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando