SEVILLA
(Foto: González Arjona)(Foto: González Arjona)

Buena novillada de Villamarta

Del envío destacaron tres novillos, ovacionados en el arrastre, especialmente el cuarto, importante por su empuje y calidad
Víctor García-Rayo
martes 07 de mayo de 2013

Juan Leal, silenciado, estuvo por encima del lote de menos opciones de la tarde.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GONZÁLEZ ARJONA

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Resumen 16ª de Abono. Fernando Adrián, Juan Leal y Álvaro Sanlúcar from Maestranza Pagés on Vimeo.

Abrió plaza un novillo bueno de Villamarta que se dio una fuerte voltereta en los primeros compases pero que no acusó en el último tercio. Fernando Adrián realizó una faena larga y falta de estructura que no llegó a transmitir a los tendidos. El madrileño dio muchos muletazos aunque no se llegó a entender con el novillo. Resolvió de una buena estocada. El cuarto fue el más importante por transmisión, empuje, repetición y calidad de los lidiados hasta ese momento. De nuevo, el madrileño hizo una faena de largo metraje e intermitente, con momentos de más brillo y otros de menos lucidez. Voluntad sí por parte de Adrián pero faltó sacarle más partido al novillo.

El segundo fue un novillo insulso, que embistió por compromiso, y siempre salió muy suelto y con la cara por las nubes. Juan Leal realizó una faena voluntariosa y de buena actitud pero de escaso eco. Mató de estocada entera. Accidentado resultó el quinto episodio de la tarde. El francés fue volteado hasta en dos ocasiones, la primera tras recibir a portagayola al novillo, y la segunda, al entrar a matar. Ambas volteretas, afortunadamente sin consecuencias. Leal le buscó las vueltas a su oponente, deslucido y sin clase, en un trasteo entregado pero sin opciones de lucimiento.

Meció bien el capote de salida Álvaro Sanlúcar ante el tercero, un toro que tuvo mucha calidad en sus arrancadas pero escaso fondo. No duró el de Villamarta pero permitió al sanluqueño torear con reposo y gusto y sobre todo con un notable sentido de los tiempos y las distancias. Faltó continuidad a la faena pero Sanlúcar dejó sensación de buen torero. El sexto tuvo apariencia de toro, pero se frenó y no se desplazó nunca. Sin recorrido. Sanlúcar construyó una faena de buen criterio, tanto en las formas como en el fondo. Centrado y decidido el novillero, estuvo por encima de las condiciones de su oponente.

Sevilla, domingo 5 de mayo de 2013. Novillos de Villamarta, de buen juego. Los mejores primero, tercero y cuarto, ovacionados en el arrastre. El cuarto, importante por transmisión, calidad y duración. FERNANDO ADRIÁN: Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; JUAN LEAL: Silencio y silencio; ÁLVARO SANLÚCAR: Ovación con saludos en ambos; Entrada: Casi media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando