FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS

Portentoso Perera en Albacete

Tres trofeos para el extremeño tras dos faenas sobresalientes
Redacción APLAUSOS
domingo 15 de septiembre de 2013

Padilla y Fandi, a oreja por coleta con manejable corrida de Jandilla.

FOTOS DE MORATALLA BARBA DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Y Perera ascendió a los cielos”

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Miguel Ángel Perera ha cuajado una portentosa actuación esta tarde en Albacete. El extremeño ha paseado tres orejas de su lote de toros de Jandilla tras dos faenas sobresalientes. Estuvo acompañado por Juan José Padilla y El Fandi, que pasearon un trofeo cada uno tras mostrar la cara más entregada de sus respectivas tauromaquias.

Dos orejas logró Miguel Ángel Perera del tercero, un toro que tomó un puyazo y se llevó un gran quite por saltilleras, muy quieta la planta por parte del torero. El extremeño toreó de forma excelente sobre los dos pitones, encajado, firme y bajando la mano pero sin perder la verticalidad. Acortó después distancias, toreando con precisión y pasándose los pitones muy cerca del cuerpo en un alarde de dominio. No se tomó ni una sola ventaja el de Puebla del Prior, que finalizó con una extraordinaria serie de naturales, la mejor de su labor, coronada con un monumental pase de pecho. Estalló la plaza tras la sensacional estocada con la que tumbó al toro, probablemente la mejor de lo que llevamos de feria, y paseó el doble apéndice. Inconmensurable fue la faena de muleta al sexto. Llegaron incluso a sonarle dos avisos toreando. Se hinchó a instrumentar series por ambos lados que levantaron al público de sus asientos. Algunas tuvieron diez o doce muletazos. Una moza se levantó en el tendido y comenzó a cantarle flamenco. Cumbre la tarde del extremeño, que a pesar de matar de pinchazo, estocada y dos descabellos fue premiado con una oreja paseada entre las aclamaciones del público.

El Fandi sorteó un primero de similares características al que abrió plaza, si bien el del granadino humilló un poco más. Fandila, que saludó al burel con un farol de rodillas, banderilleó con vistosidad y realizó una faena valentona y populista, destacando un par de series con la izquierda. Mató con efectividad y logró el primer trofeo del festejo. El quinto no sirvió. Se paró en la muleta de El Fandi, que pinchó mucho y feo en la suerte suprema, siendo silenciado.

Juan José Padilla paseó una oreja del cuarto, y sólo el pinchazo previo a la estocada le privó del doble trofeo. El Ciclón recibió al animal con dos largas cambiadas de rodillas, pareando después con nota y arrancando la faena de muleta con muletazos de rodillas hasta los medios. Ya de pie, le dio fiesta sobre ambas manos concluyendo con molinetes de hinojos que terminaron de calentar al personal. El jerezano Fue aplaudido tras lidiar al toro que abrió plaza, un jandilla de embestida vulgar y que nunca descolgó. Bien en banderillas, puso voluntad durante su lidia.

Albacete, 12 de septiembre de 2013. Toros de Jandilla para Juan José Padilla, palmas y oreja; El Fandi, oreja y silencio; y Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja tras dos avisos. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando