"El Juli, 15 de 30", en los cines Cinesa de Madrid
El Juli, junto a su esposa. (Foto: Javier Arroyo)El Juli, junto a su esposa. (Foto: Javier Arroyo)

“El documental refleja al 100% lo que soy como persona”

"Me he emocionado viéndolo, se viven momentos muy íntimos de mi lado humano", expresa El Juli tras la proyección de la cinta de Canal Plus
Íñigo Crespo
jueves 19 de septiembre de 2013

“Estoy muy orgulloso de toda mi trayectoria. Me emociona mirar atrás”

Hugo Costa: “Es un honor que Juli haya querido celebrar esta efeméride con Canal Plus”

Numerosos rostros del mundo del toro acuden al preestreno

Esta tarde se ha presentado en los cines Cinesa de Madrid el documental “El Juli, 15 de 30”, un trabajo exclusivo de Canal Plus en el que se repasa la trayectoria profesional de Julián López “El Juli” a lo largo de noventa minutos.

El evento ha coincidido justo con el día en el que el espada madrileño celebra tres lustros como matador de toros. El eje del acto ha sido el propio diestro, que ha estado acompañado para la ocasión por toda su familia -padres, hermanos, esposa…- y un notable número de aficionados y profesionales que han querido arropar al torero.

El documental está dirigido por el director de Canal Plus Toros, Hugo Costa, con guión de Elena Salamanca y realización de Antonio Vilaseco. “Para nosotros es un honor que El Juli haya querido celebrar esta efeméride con Canal Plus. Desde el mismo día de la alternativa, El Juli se subió a la cúspide del torero y en ella continúa quince años después teniendo que superar adversidades personales y profesionales que nunca le hicieron cejar en su empeño de ser lo que es, un torero de época”, ha manifestado Costa minutos antes del preestreno. El propio Costa también ha querido dar las gracias al torero por el gesto que ha tenido con Canal Plus y por haber logrado éxitos y triunfos al alcance de muy pocos.

Tras la proyección, acogida con entusiasmo por todos los presentes, El Juli ha señalado en declaraciones a APLAUSOS: “Estoy muy orgulloso de toda mi trayectoria. Me emociona mirar atrás. Con mis aciertos y con mis errores he llevado una trayectoria que la he vivido con enorme respeto al toro. Soy humano y me he podido equivocar, pero en el fondo al final estoy orgulloso de todo lo que he logrado”.

El diestro madrileño ha reconocido a este medio que el documental “refleja al cien por cien lo que soy como persona. Mi trayectoria en los ruedos es bien conocida, pero con lo que me quedo de esta película es con los rasgos personales que representa. Ha habido momentos en los que me he emocionado viéndola, puesto que se han vivido momentos muy íntimos de mi lado humano”.

En el acto estuvieron presentes el equipo de Canal Plus Toros, con Hugo Costa a la cabeza y Manuel Molés, María José Ruiz, Carmen Peinado, David Casas y esposa, Miguel Cuberta…, el apoderado de El Juli, Roberto Domínguez,  empresarios como Tomás Entero, Tomás Luna o Maximino Pérez, Manolo Lozano, ganaderos como Victoriano del Río y su hijo Pablo, Antonio Bañuelos, Daniel Ruiz padre e hijo, Justo Hernández, Federico Barber; matadores como Fernando Cruz, Miguel Abellán, Víctor Barrio, Alejandro Esplá, Ortega Cano -testigo de la alternativa de El Juli-, Iván García, Rafael de Julia, Jorge Arellano, Uceda Leal, Jiménez Fortes, El Fundi, Juan Diego, Cristina Sánchez, Jaime Ostos y señora, Niño de la Capea y su esposa, Carmen Lorenzo, además de todo el cuadro de profesores y alumnos de la Fundación Escuela Taurina El Juli de Arganda del Rey capitaneado por Gómez Escorial, Javier Vázquez y José María Plaza. Además, hubo periodistas como Jose Ribagorda, José Luis Ramón y nuestro director, José Luis Benlloch, además de pesonajes de la vida social como Cari Lapique o Mari Ángeles Sanz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando