FERIA DE SAN JUAN

Perera, grande en León

El extremeño corta dos orejas de un jandilla de vuelta, con petición fuerte de rabo, y triunfa junto a Juan José Padilla y El Fandi
Manuel Illana
lunes 23 de junio de 2014

Juan José Padilla, El Fandi y Miguel Ángel Perera abrieron la primera puerta grande de la Feria de San Juan de León tras cortar dos, tres y dos orejas respectivamente de una corrida de Jandilla, que lidió un toro de vuelta al ruedo y Vegahermosa. 

La faena de la tarde llevó la firma de Miguel Ángel Perera. Frente al sexto, un toro de vuelta al ruedo, y al que se le llegó a pedir el indulto, realizó una faena para el recuerdo. Desde el primer lance hasta el volapié final puso a la plaza en pie en muchos momentos. Labor redonda, en los medios, por su quietud, firmeza, temple y dominio. Sobre ambas manos. Ni una duda. Enorme dimensión del torero extremeño. Dos orejas rotundas, con fuerte petición de rabo. El tercero, con el hierro de Vegahermosa, permitió a Miguel Ángel Perera instrumentar una faena fundamentada sobre la diestra en el centro del ruedo. Ejecutó el extremeño cinco o seis series de derechazos de planta asentada y trazo largo. Firmeza en el torero que emborronó su actuación con la espada.

Juan José Padilla saludó una ovación con el toro que abrió plaza, un buen ejemplar de Jandilla al que hilvanó una faena larga y variada sobre ambas manos y ante un público entregado. Hubo disposición del jerezano que pinchó en la suerte suprema ejecutada en los medios y perdió un posible premio. El jerezano, que no pudo lucirse en los primeros compases ante el cuarto, echó el resto en la faena de muleta, basada en la mano derecha y brindada a los areneros de la plaza, llena de entrega, decisión y determinación. Con el público volcado se pidió de forma mayoritaria las dos orejas que el palco concedió.

El Fandi cortó una oreja del segundo, un toro manejable pero que embistió con la cara alta. El granadino, muy jaleado con el capote tras el saludo de rodillas y un quite por lopecinas y chicuelinas, realizó una faena entregada y animosa rematada de media estocada en buen sitio. Entrega total es la que puso El Fandi ante el bravo jandilla que hizo quinto. Su faena tuvo la virtud de la fácil conexión con los tendidos que la vivieron de forma intensa. Antes puso a la plaza en pie con las banderillas. Finalizó con adornos de rodillas y a sus manos fueron a parar las dos orejas.

León, sábado 21 de junio de 2014. Toros de Jandilla y Vegahermosa (3º). El sexto, premiado con la vuelta al ruedo. Juan José Padilla: Ovación con saludos y dos orejas; El Fandi: Oreja y dos orejas; Miguel Ángel Perera: Ovación con saludos tras aviso y dos orejas con fuerte petición de rabo. Entrada: Casi tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando