(Foto: Eva Morales)(Foto: Eva Morales)

A oreja por coleta en El Puerto

Juan José Padilla, El Fandi e Iván Fandiño pasean un trofeo cada uno de la corrida de Núñez del Cuvillo
Luis Rivas
martes 29 de julio de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE EVA MORALES

Juan José Padilla saludó una ovación tras pasaportar al primer toro del festejo después de una faena templada y presidida por el pulso y la suavidad ante un toro de con nobleza pero falto de fuerza y empuje. A menos el cuvillo. Antes el jerezano banderilleó con facilidad, destacando un tercer par de dentro a afuera. Una oreja le cortó el jerezano al cuarto, un toro al que recibió con una larga cambiada, galleó por chicuelinas para llevarlo al caballo y lo banderilleó con facultades. Inició la faena rodilla en tierra y con la gente ya metida en la faena, una mujer se arrancó con una bulería desde el tendido. Padilla puso la casta que le faltó al toro en una labor llena de corazón y amor propio. Se ciñó y se ajustó por el pitón derecho ante un toro que se vino a menos. 

El Fandi sorteó en su primer turno un toro noble y manejable pero sin transmisión. Descastado. Puso de su parte el granadino con un saludo rodillas en tierra y un vibrante tercio de banderillas pero el toro, sin emoción alguna, no dio opciones de lucimiento. Un trofeo paseó del quinto, bien armado, el mejor presentado del encierro. Se estiró bien a la verónica de salida, intercalando chicuelinas y un posterior quite por lopecinas. En banderillas formó un verdadero alboroto: cuatro pares y una vuelta al ruedo completa hasta parar al toro. La plaza, entrega. La faena de muleta, iniciada de rodillas en los medios, estuvo basada sobre la diestra en un conjunto variado, completo y rematado de estocada fulminante. 

Iván Fandiño saludó una ovación después de una faena al burraco tercero de Cuvillo que estuvo presidida por la disposición, la entrega y la firmeza. No fue una faena dispuesta pero sí de muletazos sueltos. Mató de una estocada caída y se le pidió la oreja que el palco no concedió. El sexto se desplazaba y humillaba en los engaños y eso lo aprovechó el de Orduña para manejar con soltura el capote por delantales. Fandiño toreó con facilidad y pulcritud al toro antes de acortar distancias. Mató de una buena estocada y paseó un trofeo.

El Puerto de Santa María, domingo 27 de julio de 2014. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados salvo el burraco cuarto. Nobles y manejables en conjunto pero justos de fuerza y fondo. Aplaudidos en el arrastre cuarto y quinto. Juan José Padilla: Ovación con saludos y oreja; El Fandi: Ovación con saludos tras leve petición y oreja; Iván Fandiño: Ovación con saludos tras petición y oreja. Entrada: Casi un cuarto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando