Juan Belmonte, pregonero de la Feria Taurina de Murcia

El anuncio del nombre del pregonero vino acompañado de la relación de los Triunfadores 2014 que designa el Club Taurino
Redacción APLAUSOS
miércoles 20 de agosto de 2014

Juan Belmonte, periodista de Canal Sur y sobrino nieto de “El Pasmo de Triana”, será el pregonero de la Feria Taurina de Murcia de 2014.

El presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, desveló el nombre de quien sucede a Pedro Javier Cáceres, Ángel Calamardo, Manuel Molés y José Luis Benlloch, entre otros, en el cometido de anunciar la llegada del ciclo taurino de la capital murciana.

El anuncio del nombre del pregonero vino acompañado de la relación de los Triunfadores 2014, premios que entrega anualmente el decano de los clubes taurinos de España. En la categoría de Toros, recibirán sendos premios el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia con motivo del centenario de la Corrida de la Prensa; y la Feria del Arroz de Calasparra, que este año celebra su 25 aniversario.

Un hombre también muy relacionado con la Fiesta, el Dr. Ricardo Robles, nombre obligado de la cirugía taurina, también ha sido distinguido por su Murcianismo, mientras que la Fundación Cante de las Minas tendrá una Mención Especial por su contribución a la promoción de la tauromaquia.

Por otra parte, el Grupo de Cabezudos del Entierro de la Sardina recibirá la distinción en la categoría de Fiestas y Tradiciones por ser un referente en el desfile con el que se culminan las Fiestas de Primavera de Murcia; y la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno será reconocida en el apartado de Semana Santa por la admisión del expediente con el que se pretende que los Salzillos sean declarados Patrimonio de la Humanidad.

Avilés informó asimismo del escrito recibido desde la Casa del Rey con la noticia de la aceptación por parte de S.M. el Rey Felipe VI de la Medalla de Oro del Club Taurino de Murcia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando