Lleno en los tendidos de la plaza alicantina

Padilla y Palazón triunfan en la vuelta de los toros a Villena

Tres orejas para el jerezano y el alicantino
José Mª Jericó
domingo 07 de septiembre de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TEMPLAÍTO DEL FESTEJO

Fotos: Templaíto

Volvían los toros a Villena tras un año sin celebrarse espectáculos taurinos. El primer triunfo fue la entrada: lleno en los tendidos del coso alicantino que reivindicó su pasión por la Fiesta. Respondieron a las expectativas Juan José Padilla, El Cid y Francisco José Palazón, que brindaron un entretenido espectáculo. El triunfo lo cosecharon jerezano y alicantino, también lo pudo hacer el sevillano que marró con la espada sus dos faenas.

Abrió plaza un toro reservón y parado con el que Juan José Padilla tuvo que hacer un esfuerzo. Faena voluntariosa y tesonera en terrenos de cercanías que fue premiada con una oreja. Muy entregado salió frente al cuarto, un toro que desarrolló problemas en los primeros tercios pero que en la muleta permitió al jerezano realizar una faena variada en la que toreó rodilla en tierra. Actitud y corazón de Padilla que cortó las dos orejas.

Francisco José Palazón cortó las dos orejas del tercero después de una faena en la que los mejores momentos llegaron toreando sobre la mano izquierda. Templado, suave y sereno el alicantino. Muy centrado. Por el pitón derecho y en la corta distancia logró muletazos de bella factura. Tras una gran estocada se aseguró la puerta grande. El sexto fue el de peor condición del festejo, reservón y midiendo mucho. No le importó a Palazón su escaso bagaje, que le plantó cara al toro en una faena insistente en la que extrajo muletazos francamente buenos. Decidido y meritorio, se la jugó el alicantino, que manejó con contundencia la espada.

El Cid emborronó con la espada una notable labor al buen segundo de Alcurrucén, un toro que tuvo codicia, movilidad y recorrido. Sobre ambas manos el sevillano. Faena muy jaleada que pinchó en la suerte suprema. Ante el quinto marró de nuevo con la espada una buena faena en la que destacó toreando sobre la mano derecha a un toro con ciertas complicaciones.

Villena, domingo 7 de septiembre de 2014. Toros de Alcurrucén, de correcta presentación y variado juego. Juan José Padilla, oreja y dos orejas; El Cid, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; Francisco José Palazón, dos orejas y oreja. Entrada: Lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando