Buena corrida de Puerto de San Lorenzo

Mota, Padilla y Del Álamo, a hombros en Alba de Tormes

Siete orejas y triple puerta grande en el cierre taurino de temporada en Salamanca
Paco Cañamero
domingo 19 de octubre de 2014

FOTOS DE CARLOS PERELÉTEGUI DEL FESTEJO

Fotos: CARLOS PERELÉTEGUI

El rejoneador Óscar Mota y los diestros Juan José Padilla y Juan del Álamo han salido a hombros de la plaza de toros cubierta de Alba de Tormes tras repartirse siete orejas de un buen encierro del hierro salmantino de Puerto de San Lorenzo.

Óscar Mota cortó las dos orejas del cuarto tras una faena de entrega ante otro gran toro de Puerto de San Lorenzo. Se lució en banderillas y mató bien. Antes, abrió plaza con una faena vibrante y pundonorosa. Se lució en banderillas ante un toro encastado y con clase, matando de rejonazo corto y atravesado. Hubo fuerte ovación para el toro en el arrastre, y también para Mota tras doblar el animal.

Juan José Padilla anduvo variado y efectista con la capa en el saludo a su primero. Dejó un bello quite por chicuelinas antes de lucirse en banderillas. El toro tuvo mucha nobleza y temple, ofreciendo el torero su mejor versión con un toreo despacioso, sobre todo con la diestra. Mató de una estocada y cortó las dos orejas. El toro fue ovacionado con fuerza en el arrastre. Un nuevo trofeo paseó del quinto, cuya muerte brindó a los integrantes de su cuadrilla. El jerezano, que se ganó al respetable en banderillas, comenzó de rodillas para seguir después con la zurda con tres buenos naturales. Más parado este toro que los anteriores, Padilla se mostró por encima del burel con alardes y desplantes incluidos. Mató de una estocada.

Juan del Álamo saludó con seis jaleadas verónicas a compás abierto al tercero, otro buen toro de Puerto de San Lorenzo ante el que su matador mostró la cara de su buen hacer dentro de un trasteo marcado por el gusto en la interpretación. Falló con la espada y fue silenciado. Le cortó las dos orejas al sexto, al que recibió con una larga cambiada y siete lances a la verónica ganando terreno hasta rematar en los medios. Realizó con la muleta una faena larga y con mucha entrega, muy dispuesto y queriendo el triunfo en todo momento. De nuevo pinchó antes de agarrar una estocada sin puntilla de la que salió volteado, afortunadamente sin mayores consecuencias que el susto.

Alba de Tormes (Salamanca), 19 de octubre de 2014. Toros de Puerto de San Lorenzo, bien presentados y de buen juego en líneas generales.El rejoneador Óscar Mota, ovación y dos orejas; Juan José Padilla, dos orejas y oreja; y Juan del Álamo, silencio y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando