Roberto Piles: “La tauromaquia pierde a la referencia de las referencias”

"Nos unía una gran amistad tanto en el aspecto profesional como en el humano", declara el torero y apoderado francés
Rolland Agnel
martes 28 de octubre de 2014

Roberto Piles, matador de toros y apoderado, actuó en varias ocasiones al lado de Manzanares: “Hoy pierdo a un gran amigo que era casi como un miembro de mi familia. Comí con él por última vez el año pasado en Nîmes con motivo de la Feria de la Vendimia. Nos habíamos conocido a finales de los años 60 cuando, muy jóvenes, nos habíamos encontrado con motivo de unos tentaderos en la zona de Salamanca. Desde esta época, tras haber toreado juntos horas y horas de salón y después de becerristas, de novilleros y también de matadores, nos unía una gran amistad tanto en el aspecto profesional como en el humano. Además estábamos de acuerdo al cien por cien en cuanto al concepto de la tauromaquia”.

“Hoy la tauromaquia pierde la referencia de las referencias -prosigue Piles-. Tuvo la suerte de crecer profesionalmente en la casa Dominguín, donde sólo había dos toreros muy parecidos con su personalidad y concepto: Antonio Ordóñez y José Mari Manzanares”.

Como no podía ser de otra manera en estos duros momentos, “todos mis pensamientos van para su familia que sufre hoy un momento particularmente doloroso”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando