Primera corrida de toros de la historia en la localidad

Fiesta grande en Foios

El Soro y Vicente Barrera -que reaparecía de luces-, con tres orejas cada uno, y Rafael de Foyos, con cuatro, salen a hombros
José Ignacio González
domingo 07 de diciembre de 2014

El sexto toro de Benjumea fue premiado con la vuelta al ruedo. La mañana deparó también una despedida, la del banderillero Vicente Yesteras que se cortó la coleta.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RULLOT DEL FESTEJO

Fotos: RULLOT

Vicente Ruiz “El Soro” sorteó en segundo lugar un toro que no acabó de pasar en las telas. Estuvo bien con el capote, en dos medias, tanto la del recibo como la del quite. Invitó a poner banderillas a Rafael de Foyos y a Raúl Martí, colocando él un tercer par muy jaleado. La faena, fundamentada sobre la mano izquierda, estuvo condicionada por el escaso celo del de Benjumea. La exposición sorista llegó en el cuarto, que fue un buen toro. Bueno el tercio de banderillas en dos pares de poder a poder de Vicente y uno extraordinario de José Manuel Montoliu. Brindó a Fernando Esteso y Paco Arévalo, presentes en una barrera. Tuvo calidad en su embestida el de Benjumea y permitió al torero de Foios torear en redondo con ligazón. Entre los pitones le armó un auténtico lío: el péndulo, desplantes… pusieron la plaza en pie con gritos de ¡torero, torero! Pese a pinchar en dos ocasiones le fueron concedidas las dos orejas.

Vicente Barrera reapareció de luces con un terno rosa y oro y ya con el capote dejó un recibo que tuvo personalidad y valor. Sin emplearse ni humillar, tuvo el toro la virtud de la movilidad y supo aprovecharlo Barrera que siempre se mostró muy firme y con aplomo. Finalizó entre los pitones con varios circulares bien ligados. Una estocada que hizo guardia necesitó de un golpe de descabello. Oreja. Los dos primeros tercios del quinto transcurrieron sin historia. Bonito inicio de faena de Barrera, que tuvo quietud y mando. Tuvo nobleza el de Benjumea y el valenciano puso en escena su toreo vertical y la personalidad. Faena medida en la que destacó el temple que imprimió a su quehacer. Mató de estocada caída y paseó el doble trofeo.

Rafael de Foios cortó dos orejas en el toro de su alternativa. En primer lugar salió un toro colorado, noble pero con las fuerzas y la raza justas. El torero local, después de un largo parlamento por parte de El Soro en la ceremonia de alternativa, toreó bien sobre la mano izquierda en los que se gustó por momentos y manejó la muleta con despaciosidad. Siempre bien colocado, mostró su buen concepto del toreo. Mató de una estocada de efecto fulminante. La faena de la mañana llegó en el sexto y llevó la firma de Rafael de Foyos que cuajó a otro buen toro de Benjumea. El trasteo estuvo basado en la mano derecha, corriendo bien la mano con empaque y buen gusto dejando entrever un toreo de calidad. El final por manoletinas tuvo personalidad. Tumbó al toro de una gran estocada. Dos orejas para el torero y vuelta al ruedo para el toro.

Foios (Valencia), domingo 7 de diciembre de 2014. Matinal. Toros de Benjumea, el sexto premiado con la vuelta al ruedo. Vicente Ruiz “El Soro”, oreja y dos orejas; Vicente Barrera, oreja y dos orejas; Rafael de Foios, que toma la alternativa, dos orejas y dos orejas; Entrada: Casi lleno. El festejo comenzó con unos minutos de retraso ya que los toreros, tras el paseíllo, dieron la vuelta al ruedo portando una imagen de la Virgen del Patrocinio, patrona de la localidad. Rafael de Foyos se doctoró con el toro Castaño, número 70, colorado bociblanco, de 460 kilos. El banderillero Vicente Yesteras se cortó la coleta arropado por todos su compañeros. El torero de plata recibió una gran ovación desde los medios. Se desmonteraron tras parear al sexto Raúl Martí y El Sirio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando