PLAZA MÉXICO.- TEMPORADA GRANDE

El Fandi indulta a Bomboncito

El granadino logra el perdón del sobrero de regalo de José María Arturo Huerta
Redacción APLAUSOS
domingo 14 de diciembre de 2014

El Zapata cortó las dos orejas del quinto tras una faena dispuesta y entregada en la que brilló con las banderillas.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TADEO ALCINA DEL FESTEJO

Federico Pizarro sorteó un buen toro que abrió plaza, de exigente embestida y con transmisión. El torero azteca puso voluntad en una faena que tuvo algún pasaje suelto estimable sobre ambas manos. Faltó continuidad en su quehacer y mayor convicción. Mató de buena estocada y tras una leve petición el palco concedió una oreja que fue protestada por parte del respetable. El cuarto apenas le dio opciones al torero mexicano. El de Pepe Huerta fue un animal deslucido, reservón y parado. La faena no tomó vuelo a pesar de que hubo algún muletazo suelto.

Uriel Moreno “El Zapata” calentó los tendidos con su encomiable disposición y con un segundo tercio de banderillas muy personal. Antes destacó el varilarguero César Morales, obligado a saludar. Muy templado y torero el inicio de faena genuflexo que dio paso a una faena entonada frente a un toro con calidad y humillador pero de escaso fondo. Emborronó su labor con la espada. Formó un auténtico alboroto en el quinto tanto con el capote y especialmente con las banderillas y un espectacular par monumental en el centro del ruedo que puso a los tendidos en pie. El mexicano anduvo dispuesto y tesonero frente a un toro sin excesiva clase. Corrió bien la mano el torero en una labor entregada que remató de una estocada de la que salió trastabillado. Dos orejas.

El Fandi fue silenciado con el tercero, un toro deslucido y de descompuesta embestida. Desarrolló cierto genio y mal estilo el de José María Arturo Huerta. El granadino, que banderilleó con facilidad, anduvo paciente en una faena esforzada en la que trató de imponerse a la nula clase de su oponente. El Fandi puso oficio y tesón, emborronando su actuación tras un pinchazo que descordó al toro. Con el sexto llegó a poner hasta cuatro pares. Fue éste un toro deslucido y sin clase con el que anduvo tesonero aunque las nulas opciones de su oponente le llevaron al diestro granadino a regalar un sobrero.

El séptimo fue el mejor toro del festejo, por presencia y por las condiciones que desarrolló durante su lidia. Lo vio pronto El Fandi que lo toreó templado a la verónica, en tres lances notables, y lo banderilleó con solvencia y facultades. Vibrante el tercio. Tuvo ritmo, humillación, nobleza y calidad el toro de Pepe Huerta, y El Fandi, que abrió su faena de rodillas, lo toreó templado sobre ambas manos en series ligadas y corriendo bien la mano. A placer por momentos. La faena fue creciendo en intensidad y la entrega de El Fandi también, que finalizó su actuación de nuevo de rodillas ante el clamor del público que pidió con insitencia el indulto que el palco concedió.

México D.F. (México), domingo 14 de diciembre de 2014. Toros de José María Arturo Huerta, desiguales de presentación y juego, el mejor, el séptimo, jugado como sobrero de regalo, de nombre Bomboncito, número 50, de 477 kilos, indultado. Federico Pizarro, oreja protestada y palmas; El Zapata, silencio y dos orejas; El Fandi, silencio, silencio y dos orejas simbólicas en el sobrero de regalo. Entrada: Un cuarto. Antes de romperse el paseíllo se tributó un minuto de aplausos al matador de toros Fernando Corral “Corralito”, fallecido recientemente. Destacó picando al segundo César Morales, obligado a saludar en el tercio.

Fotos: TADEO ALCINA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando