Cospedal: “Las cosas no se defienden solas, es hora de mostrar nuestro apoyo al toreo”

La presidenta de Castilla-La Mancha, en los premios "Samueles" de Albacete
Redacción APLAUSOS
sábado 11 de abril de 2015

El hotel Europa de Albacete acogió la celebración de una nueva Gala de entrega de los Premios Taurinos Samueles que han llegado, con ésta, a su IX edición. Organizada y patrocinada por el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, la cita a la que dan nombre los toros del ganadero albaceteño Samuel Flores, ha servido para el reencuentro entre numerosas personalidades de diferentes ámbitos, especialmente amantes del mundo del toro y, cómo no, homenajeados, premiados y reconocidos (entre ellos la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal).

La presidenta no dudó en en mostrarse orgullosa de su amor por la Fiesta y por su compromiso (también desde su posición institucional) a la hora de defenderla porque, ha asegurado, “las cosas no se defienden solas, sobre todo cuando son atacadas, y es en esos momentos cuando especialmente quienes la amamos debemos, desde nuestras responsabilidades, mostrar nuestro apoyo hacia ellas”.

Igualmente, Cospedal ha puesto en valor lo que, a nivel ecológico y económico, supone la existencia de los toros, “una actividad en torno a la que viven muchas familias en nuestro país y que crea numerosos puestos de trabajo, además de contribuir a la protección presente y futura a nivel medioambiental de las dehesas”.

Más de 200 personas asistieron a un evento que reconoció la labor de los protagonistas de la Feria Taurina 2014 de Albacete. El director del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, Manuel Lozano, ha recogido en nombre de El Juli (ausente por motivos personales) el IX Premio SAMUELES ‘A la Faena más Completa’; el ganadero Victorino Martín, el premio ‘Al Toro más Bravo’ por ‘Verdasco’; El galardón ‘A la Mejor Suerte de Varas’, ha sido para Juan Francisco Peña y el mejor subalterno David Adalid. Además, se han entregado tres reconocimientos del Jurado (que han ido a parar al banderillero albaceteño Javier Perea; al matador de toros Rubén Pinar y a don Juan Cantos ‘El Pimpi de Albacete’) y tres Menciones Especiales del Jurado (para el programa de TVE ‘Tendido Cero’, el cirujano jefe de la Plaza de Toros de Albacete, Pascual González Masegosa, y para el consejero de Educación, Cultura y Deportes, don Marcial Marín).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando