SEVILLA.- NOVILLADA DE ABONO

Miguel Ángel Silva da la cara

El extremeño, a buen nivel con el mejor novillo y con el complicado, corta una oreja
Víctor García-Rayo
domingo 14 de junio de 2015

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

A portagayola recibió al primero de la tarde Borja Álvarez, un novillo huidizo y suelto en los dos primeros tercios pero que se sujetó en la muleta del alicantino que realizó una faena larga en la que no llegó a cogerle el pulso. Tuvo su exigencia el utrero pero buena condición sobre el pitón derecho. Labor de más voluntad que brilló. Se atascó con el descabello y fue silenciado. El cuarto fue devuelto, lidiándose el segundo sobrero que si bien se movió mucho se lesionó en una mano en los primeros compases. No se devolvió y eso lo acusó el novillo durante la faena. Muy mermado, no dio opciones al alicantino que resultó silenciado.

Muy complicado resultó el sobrero que se lidió en segundo lugar, principalmente por el pitón derecho no tuvo ningún muletazo. Lidia compleja y difícil, resuelta por Miguel Ángel Silva con firmeza. No permitió ningún error el novillo. Se escapó varias veces de la cogida el novillero extremeño. Faena de mucho mérito en la que dio un paso adelante y se la jugó de verdad. El quinto fue el mejor novillo del encierro de Conde de la Maza, franco, con boyantía, descolgó siempre y obedeció a los toques y los cites. Tuvo entrega y emoción en sus arrancadas. Miguel Ángel Silva redondó ante este novillo una tarde de mucha entrega y raza. Muy dispuesto y con gran decisión, toreó con la mano muy baja. Oreja unánime.

Alejandro Conquero dejó la sensación de ser un novillero poco placeado y de escaso bagaje. Ante un novillo que iba y venía, se vio superado por momentos en una labor de escaso relieve. El sexto, más parado, careció de clase. Ante él, Conquero anduvo más decidido que en su anterior, notándose de nuevo su falta de rodaje.

Sevilla, domingo 14 de junio de 2015. Novillos de Conde de la Maza (2º y 4º bis). Muy bien presentados y de variado juego. El mejor, el quinto. Borja Álvarez, silencio tras dos avisos y silencio; Miguel Ángel Silva, ovación con saludos y oreja; Alejandro Conquero, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Menos de media plaza. Al finalizar el festejo Borja Álvarez fue atendido en la enfermería de una “contusión y varetazo corrido sobre region gemelar externa de pierna derecha” y el banderillero Manuel Garcia-Seco de una “contusion con contractura muscular sobre cintura escapular izquierda”, ambas producidas en el cuarto de la tarde.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando