El granadino abre la puerta grande

El Fandi y Tozudo prenden las Hogueras de Alicante

Se pidió el indulto para el tercer toro Zalduendo, que fue premiado con la vuelta al ruedo
José Mª Jericó
sábado 20 de junio de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TEMPLAÍTO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: TEMPLAÍTO

El emocionante encuentro entre David Fandila “El Fandi” y Tozudo, el tercer toro de la tarde de Zalduendo, marcó el festejo que abría la feria de Hogueras. En el tercero de la tarde se vivieron grandes emociones por parte del público, que llegó a pedir el indulto para un toro repetidor y con clase de Zalduendo. El Fandi puso a la plaza a revientacalderas desde el primer momento con la larga de recibo, los lances a la verónica y el quite por lopecinas. Siguió con un vibrante tercio de banderillas, que precedió a un arranque de faena con la muleta de rodillas en el centro del ruedo citando al toro de lejos para posteriormente torearlo muy templado. Estuvo a buen nivel el granadino, que supo llegar a los tendidos con los adornos. La gente pidió el indulto y El Fandi alargó la faena. Acabó matándolo tras sonar el segundo aviso. Dos orejas para el torero y vuelta al ruedo para el toro.

Con el sexto el granadino volvió a estar entregado. Puso cuatro pares de banderillas en un alarde de facultades y toreo muy templado por momentos en una faena en la que el público volvió a estar con el torero desde el primer momento. Falló con la espada y perdió la posibilidad de sumar una nueva oreja.

Paquirri salió entregado en el segundo de la tarde recibiéndolo con una larga cambiada al hilo de las tablas y continuar toreando a la verónica rodilla en tierra. Desde ese momento el público entró en la faena. Después toreó con temple sobre los dos pitones en series muy jaleadas por el público. Falló con la espada. No hubo lucimiento en el quinto, un toro deslucido, que punteaba los engaños y que se apagó pronto. Paquirri sólo pudo justificarse. Con la espada no anduvo afortunado y pinchó en cinco ocasiones.

El primero de la tarde, el de más peso de la corrida de Zalduendo, fue un toro reservón con el que Finito de Córdoba no terminó nunca de acoplarse. Lo intentó el torero que logró extraer muletazos de calidad por el pitón derecho pero a la faena le faltó consistencia. El cuarto de la tarde fue un toro noble pero flojo al que Finito de Córdoba trató de cuidar en series sin exigirle. Cuando trató de que la faena cogiera vuelo, le faltó transmisión al toro. Dejó muletazos templados pero sin emoción. Mató de una buena estocada.

Alicante
. Feria de Hogueras. Sábado 20 de junio de 2015. Toros de Zalduendo, el tercero, de nombre Tozudo, número 87, negro, de 496 kilos, de marzo de 2010, fue premiado con la vuelta al ruedo. Finito de Córdoba, silencio tras aviso en ambos; Paquirri, ovación tras aviso y silencio tras aviso; El Fandi: Dos orejas y ovación tras aviso. Entrada: Dos tercios de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando