FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE SAN LORENZO

Gran tarde de Juli y feliz debut de Garrido en Valladolid

Madrileño y extremeño salieron a hombros en un festejo en el que Manzanares, que completaba la terna, paseó un trofeo
Manuel Illana
jueves 10 de septiembre de 2015

FOTOS DE JOSÉ SALVADOR DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JOSÉ SALVADOR

Dos orejas cortó El Juli del primero, un buen toro de El Pilar que derrochó clase en sus embestidas, sobre todo por el lado derecho. Julián toreó bien y despacio tanto con el capote como con la muleta. Lo bordó sobre la diestra y mató de un volapié perfecto y de fulminante efecto. Al cuarto le cuajó una extraordinaria faena estropeada con el estoque, pues precisó de dos pinchazos y una media que le privaron de lograr otras dos orejas. Labor de total entrega: completa, repleta de clase, calidad… y no exenta de técnica. Todo en los medios y ante otro buen toro, como el resto del envío de El Pilar.

Otro buen toro de El Pilar fue el segundo, al que toreó Manzanares a gusto de salida con el capote. Luego, dio muletazos buenos sobre ambas manos, pero el público se quedó con ganas de más. Mató de un volapié pero falló con el descabello. Sonó un aviso y saludó una ovación. El quinto, noble y manejable, tuvo menos fondo que sus hermanos. Aun así permitió al alicantino torear con serenidad y sosiego sobre ambas manos. Los mejores momentos fueron sobre la mano diestra dentro de un conjunto rematado de una estocada casi entera tras pinchazo.

El entipado tercero de El Pilar también embistió bien. José Garrido, que debutó con él en el coso del Paseo de Zorrilla, gustó en todo su quehacer con capote y muleta. Además, tanto manejando un avío como el otro arrancó su labor de rodillas. Pinchazo, media y descabello. Saludos. Le cortó las dos orejas al sexto, otro toro bueno aunque con mayores dificultades que sus hermanos. Le hizo frente Garrido desde el principio, toreando bien y entregado antes de un final de cercanías metido entre los pitones. Mató de un soberbio espadazo sin puntilla y se fue a hombros junto a El Juli.

Valladolid, 10 de septiembre de 2015. Segunda de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. Toros de El Pilar, bien presentados, entipados y de buen juego. El Juli, dos orejas y saludos; Manzanares, saludos y oreja; José Garrido, que sustituía a Alejandro Talavante, saludos y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando