MÉXICO D.F.- TEMPORADA GRANDE

Joselito Adame corta una oreja y el palco se las niega a El Juli

Gran faena del madrileño a la que da réplica el mexicano frente al sexto en una Monumental con 35.000 personas
Redacción APLAUSOS
domingo 24 de enero de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TADEO ALCINA

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Foto: TADEO ALCINA

Abrió plaza un toro manso y rajado que puso en dificultades a la cuadrilla de Zotoluco en los primeros tercios. El mexicano trató de ahormar la embestida de su oponente en los doblones iniciales frente a un animal que embistió a arreones. Exigente y complicado el de Montecristo. Faena esforzada, de más disposición que lucimiento, rematada de una estocada desprendida. El cuarto fue el toro de mejor condición del festejo. Tuvo el de Montecristo calidad y bondad para que Zotoluco toreara a placer, especialmente al natural por donde toreó con ligazón y temple. Faena larga, abundante, con series de muchos muletazos y rematada de una estocada entera.

El Juli sorteó por delante un toro bien presentado, girón, estrecho de sienes, que al igual que el anterior desarrolló mansedumbre. No le importó al madrileño la condición de su oponente para cuajar una faena plena de determinación, ambición e inteligencia. Sujetó al toro en el inicio del trasteo en los medios para quitarle las querencias y para después ligar una labor sobre ambas manos que tuvo la virtud y el mérito de la ligazón frente a un animal que quiso siempre buscar las tablas. Lo sometió y se impuso con capacidad y poder. Al natural, tiró bien del toro antes de finalizar en la corta distancia donde se sucedieron los cambiados por la espalda y las luquesinas en un epílogo que puso a la gente en pie. Mató de una estocada desprendida y el público pidió con fuerza las orejas que el palco incompresiblemente no concedió. La vuelta al ruedo fue clamorosa al igual que la bronca posterior al presidente.

El quinto fue protestado de salida por su presentación y trapío. El descontento general fue in crescendo y acentuado además por la escasa raza que demostró el toro de Montecristo. Aplomado y reservón, no le dio ninguna opción al madrileño que abrevió y fue silenciado.

Joselito Adame fue silenciado tras pasaportar al tercero, un toro bajo de raza y al que le faltó entrega. El azteca, que manejó con soltura el capote, dejó pasajes templados sobre ambas manos pero a su faena le faltó continuidad. Emborronó su trasteo tras una estocada que hizo guardia. Cerró plaza otro toro que bajó en trapío con respecto a sus hermanos y que fue protestado por el respetable. La actitud de Joselito Adame fue clave para cambiar el ambiente en los tendido. Un quite por lopecinas primero y un explosivo inicio de faena con más de una docena de muletazos con las dos rodillas en tierra pusieron la plaza en pie. A partir de ahí, el hidrocálido firmó una faena variada, abundante y completa sombre ambos pitones. Mejor el toreo en redondo. Un final de faena con circulares invertidos. Mató de una estocada en la suerte de recibir y un golpe de descabello.

México D.F. (México), domingo 24 de enero de 2016. Toros de Montecristo, desiguales de presentación y juego. Mansos y rajados los dos primeroas; desrazado y sin entrega el tercero; bueno el cuarto, con calidad y nobleza, ovacionado en el arrastre; aplomado y deslucido el quinto. Con calidad, repetidor el sexto. Zotoluco, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; El Juli, vuelta al ruedo tras fuerte petición y bronca al palco y silencio; Joselito Adame, silencio y oreja. Entrada: 35.000 personas. Joselito Adame recibió un reconocimiento tras romperse el paseíllo y la terna fue obligada a saludar. Se desmonteró tras banderillear al primero Cristian Sánchez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando