Nuevo Mano a Mano de la Fundación

El Soro y Arévalo, toreo y humor de la mano de Cajasol

Soro: "En mi carrera hay tres personas muy importantes: mi padre, Paquirri y Pedrés” / Arévalo: "No tengo ningún complejo de ser taurino, al contrario"
Redacción APLAUSOS
miércoles 10 de febrero de 2016

FOTOS DEL MANO A MANO SORO-ARÉVALO

Vicente Ruiz “El Soro” y el humorista Paco Arévalo conectaron el toreo y el humor de una forma amena y divertida en un nuevo mano a mano de la Fundación Cajasol, trigesimocuarto de los celebrados hasta el momento por la entidad sevillana.

El encuentro fue presentado por el periodista José Enrique Moreno, responsable de Toromedia y fijo en los mano a mano de Cajasol. Los dos protagonistas, amigos desde la infancia, coincidieron en resaltar la conexión entre el mundo del toro y el humor en un salón de actos que de nuevo volvió a llenarse por completo de público.

El humorista estableció la conexión a través del toreo cómico del que tanto él como su padre fueron protagonistas: “Muchas suertes del toreo cómico se han usado luego en el toreo serio”, expresó Paco Arévalo.

El Soro tuvo cerca ambas cosas desde muy joven. Su padre fue novillero sin caballos y posteriormente torero cómico. “El juguete de nuestros hermanos en casa era el capote y la muleta de mi padre. En mi familia no se hablaba más que de toros”, señalaba El Soro.

“Paquirri fue mi mentor, mi maestro”, expresó El Soro en torno a sus referentes: “Él me marcó las pautas necesarias para ser torero. En mi carrera como torero hay tres personas que tienen una gran importancia. Mi padre, Francisco Rivera ‘Paquirri’ y Pedro Martínez Pedrés”.

Arévalo, por su parte, aseguraba: “No tengo ningún complejo de ser taurino, al contrario. Me da mucha rabia cuando se llama asesinos a los toreros”.

Por otro lado, El Soro dejó clara su intención de torear esta temporada unas ocho corridas de toros como “una gesta personal y espiritual interna mía”. Igualmente le gustaría seguir ligado al mundo del toro en otras facetas e incluso “poder traspasar mi mundología y vivencias taurinas a nuevas generaciones”. El torero de Foios continúa su fuerte preparación de cara al compromiso del día 16 en Valencia e incluso anunció que para este miércoles tenía previsto un tentadero en la ganadería de Miura. Arévalo reveló que suele torear en los tentaderos pero no tuvo más remedio que apuntar que no iba a participar de este “a mí para cogerme uno de Miura me tiene que tirar un cuerno”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando