FESTIVAL AECC

Cordobés, Fandi y Simón, un rabo cada uno en Murcia

Doble trofeo para Sergio Galán y Antonio Puerta en un espectáculo en el que Ponce y Filiberto también tocaron pelo
Guillermo Lorente
domingo 17 de abril de 2016

FOTOS DE TEMPLAÍTO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: TEMPLAÍTO

Sergio Galán paseó dos orejas de un buen toro de Fermín Bohórquez, al que le cuajó una faena muy templada y de puras formas.

Enrique Ponce emborronó con los aceros una faena de sutil tacto y bonitas formas ante un astado de Luis Algarra de escasas fuerzas y fondo. Aun así, fue premiado con un trofeo.

Manuel Díaz “El Cordobés” paseó el rabo del tercero. Destacó en dos series sobre la diestra en las que aprovechó el buen viaje por ese lado del de Luis Algarra, que se vino abajo muy pronto. A partir de ahí, El Cordobés -provocado por el público- tiró de repertorio más efectista provocando el delirio entre los asistentes al coso de la Condomina.

Otra cola obtuvo David Fandila “El Fandi” del que hizo cuarto, con el que cuajó un gran tercio de banderillas. Ejecutó después una faena de buen oficio y acertada en su estructura frente a un novillo de buena condición al que le faltó un punto más de humillación.

También logró los máximos trofeos López Simón del astado que le cupo en suerte. Realizó una faena de gran nivel ante un utrero de buena condición, justo de fuerzas y que acabó rajado. Hubo asiento y templanza a cargo del madrileño en el grueso de una faena con más efectismos en sus postrimerías.

Antonio Puerta, que toreó infiltrado y con los puntos de la cornada de Cieza aún puestos, cortó las dos orejas a su oponente. Se vio una primera parte de faena en la que fluyeron muletazos de largo trazo ante un astado complejo que embestía metido por dentro y pronto fue a menos; y una segunda mitad en la que, con autoridad en la corta distancia, fue volteado sin mayores consecuencias.

El novillero Filiberto cerró el festejo cortando una oreja. Fue ante un novillo deslucido y de escaso fondo y raza. Tremenda la disposición del novillero, muy por encima de las condiciones de la res. Tal fue su apuesta, que sufrió dos fuertes volteretas. Se atascó con la espada.

Murcia, domingo 17 de abril de 2016. XXII Festival a beneficio de la AECC. Novillos de Fermín Bohórquez para rejones y Luis Algarra para la lidia a pie. De desigual comportamiento aunque justos de fondo y de fuerza en líneas generales. Sergio Galán, dos orejas, Enrique Ponce, oreja; El Cordobés, dos orejas y rabo; El Fandi, dos orejas y rabo; López Simón, dos orejas y rabo; Antonio Puerta, dos orejas; y Filiberto, oreja. Entrada: Más de tres cuartos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando