FERIA DE SAN MARCOS

Arturo Saldívar, tres orejas, a hombros en Aguascalientes

Alejandro Talavante se fue de vacío mientras que Octavio García "El Payo" logró una oreja
Redacción APLAUSOS
domingo 24 de abril de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE EMILIO MÉNDEZ

Fotos: EMILIO MÉNDEZ

Arturo Saldívar fue el gran triunfador de la tercera corrida de la Feria de San Marcos al cortar tres orejas y salir a hombros de la plaza Monumental. Se lidiaron seis toros de Montecristo, nobles y manejables en conjunto pero justo de casta. Entre los jugados para rejones destacó el de Bernaldo de Quirós.

Con largas cambiadas recibió Saldívar a su primero, un toro de embestida sosa. Con varios cambiados por la espalda abrió su faena antes de un toreo de mucha exposición en la que pisó terrenos comprometidos. Se dejó llegar al toro muy cerca en una actuación presidida por la firmeza y el valor. Una estocada certera dio paso a la primera oreja. Su segunda faena, iniciada también con cambiados por la espalda, estuvo llena de entusiasmo y entrega. En la corta distancia sacó lo mejor de sí dentro de una labor en la que se mostró por encima de su oponente. Dos orejas.

Alejandro Talavante anduvo empeñoso ante el soso y justo de fuerzas que hizo segundo. Molestó mucho el viento y el lucimiento fue imposible. Tampoco tuvo suerte con su segundo frente al que dio algunos muletazos de mérito.

El Payo le cortó una oreja a su primero en una faena a base de firmeza, mando y actitud. Labor seria y compacta que remató de una estocada delantera y algo desprendida. Bien anduvo a la verónica frente a su segundo, otro toro flojo. Puso disposición pero no obtuvo colaboración de su oponente.

Por delante, el rejoneador Emiliano Gamero fue silenciado con el toro que abrió plaza, regalando un sobrero de El Junco al que cuajó una labor de altibajos rematada de un rejón de muerte defectuoso y dando la vuelta al ruedo.

Aguascalientes (México), sábado 23 de abril de 2016. Tercera corrida de la Feria de San Marcos. Coso Monumental. Seis toros de Montecristo, para la lidia a pie, manejables pero bajos de casta, y dos de Bernaldo de Quirós y El Junco, como sobrero de regalo, para rejones. El rejoneador Emiliano Gamero, silencio y vuelta al ruedo en el de regalo; Alejandro Talavante, palmas y silencio; El Payo, oreja y palmas; Arturo Saldívar, oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando