“La tarde de Palavás es una oportunidad para poner en práctica toda mi tauromaquia”

Andy Cartagena intensifica en su finca la preparación de cara a los seis toros que lidiará en solitario este domingo en Palavás
Redacción APLAUSOS
jueves 28 de abril de 2016

Andy Cartagena tentó este miércoles en su finca de Finestrat seis vacas, intesificando de esta manera su puesta a punto de cara a la encerrona a la que hará frente este domingo en la plaza francesa de Palavás ante toros de Passanha.

Es una apuesta fuerte que me motiva de manera muy especial. La afición francesa sigue todas mis actuaciones con mucho interés. En Francia me encanta torear. Con dieciséis años, ya me enfrenté a seis toros en solitario. Fue en una corrida a la portuguesa, en Nimes. Ahora, para celebrar el vigésimo aniversario de mi alternativa me hacía ilusión hacer algo especial. Y, como surgió encerrarme con seis toros en Palavás, no dudé en aceptar la oferta. Soy consciente de la dureza y responsabilidad que conlleva. Pero creo que es el momento de hacerlo y estoy preparado para ello. Es una oportunidad para poner en práctica toda mi tauromaquia. Estoy preparado y mentalizado. Si los toros colaboran, estoy convencido de que tanto los aficionados como yo vamos a disfrutar”.

Lidiar seis toros en solitario exige disponer y desplazar un buen número de caballos. Un total de veinte caballos se desplazarán hasta la plaza de toros francesa. “Para su transporte cuento con mi camión y otro camión más grande. Viajarán: Cuco, Mediterráneo, Sol y Sombra, Soro, Pantera, Humano, Cupido, Pintas, Apolo, Melendi, Pericalvo, Gorrión… Son caballos de muy distintas características y personalidad. La mayoría son de mi hierro. Ello me satisface mucho. Los he visto nacer, los he domado yo y ahora, torear con ellos supone mucha alegría”, concluye.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando