CIUDAD LERDO (MÉXICO)

El Pana, muy grave, sufre fractura cervical y pierde la sensibilidad en las piernas

Está en coma inducido e intubado
Redacción APLAUSOS
lunes 02 de mayo de 2016

VÍDEO DE LA COGIDA DE EL PANA

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “El Pana, especie protegida”

Fotos: Óscar Aguilera/suertematador.com

Rodolfo Rodríguez “El Pana” ha sufrido un grave percance en la plaza de toros de Ciudad Lerdo (Durango, México). El Brujo de Apizaco fue cogido en los lances de recibo al segundo toro de su lote. El animal le arrolló con violencia y el veterano diestro se lesionó en la caída. Rápidamente fue trasladado a la enfermería, donde se le ha detectado una fractura de la segunda vértebra. Además, no tiene sensibilidad en las piernas y presenta una obstrucción en la médula, según las primeras informaciones.

Ha sido trasladado al Sanatorio Español de Gómez Palacio donde está siendo atendido. El Pana se encuentra en coma inducido e intubado, en la unidad de cuidados intensivos.

El Pana, que ya había sido volteado por su primero, toreaba una corrida mixta junto al novillero Jesús Sotomayor. La ficha del festejo es la siguiente:

Ciudad Lerdo (México), 1 de mayo de 2016. Plaza “Alberto Balderas”. Corrida Mixta. Un toro de Suárez del Real (1º) y cuatro astados de Guanamé, cumplidores en presencia y juego. Rodolfo Rodríguez “El Pana”: Dos orejas en el único que mató; Jesús Sotomayor: Oreja, palmas en el que mató por El Pana y dos orejas en el que cerró plaza; y los Recortadores Españoles, vuelta al ruedo. Entrada: Tres cuartos. Sotomayor no salió a hombros por respeto a El Pana.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando