Doctor Galván Zermeño: “Vamos a bajar la sedación a El Pana a ver cómo responde”

APLAUSOS habla con el médico que está tratando al torero de Apizaco: "Está estable dentro de la gravedad, que es máxima"
Juan Cristóbal García
martes 03 de mayo de 2016

02/05/2016 “El diagnóstico nos hace llegar a la conclusión de una posible cuadriplejía”

02/05/2016 Parte médico: “lesión raquimedular cervical severa con fractura de tres cuerpos vertebrales”

02/05/2016 El Pana, muy grave, sufre fractura cervical y pierde la sensibilidad en las piernas

VÍDEO DE LA COGIDA DE EL PANA

SECUENCIA FOTOGRÁFICA DEL PERCANCE

Rodolfo Rodríguez “El Pana” sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Sanatorio Español de Torreón tras la severa lesión sufrida el pasado domingo en la plaza de toros de Ciudad Lerdo. “Ha pasado bien la noche, estable dentro de la gravedad en la que se encuentra, que es mucha todavía”, ha asegurado a Aplausos el doctor Galván Zermeño. El Pana está con apoyo vital, sedado y con ventilación mecánica, aunque los doctores están valorando la opción de bajar el nivel de sedación “para ver cómo reacciona su cuerpo, su sistema respiratorio y poder valorar el daño neuronal”, señala el galeno.

Si el Brujo de Apizaco responde bien, probablemente deberá pasar de nuevo por el quirófano para reducir los daños de la lesión, “aunque hay que tener en cuenta que gran parte de las lesiones no las podremos paliar, el daño medular está ahí y no se puede hacer nada. Hay que ver hasta dónde llega ese daño, teniendo en cuenta que hay grandes riesgos incluso de una tetraplejia, pero hay que esperar”, insiste el doctor Galván Zermeño.

A pesar de ello, el estado de salud sigue siendo muy grave, “no podemos descartar nada todavía. No podemos decir que está fuera de peligro. Hay riesgo de un choque medular o cualquier otro problema que complique su estado”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando