BARRIO DEL MORALET

Alicante deniega los permisos para celebrar bous al carrer

“Por suponer un estrés continuado para el animal objeto del mismo, susceptible de mermar su estado físico y psicológico”, según el informe de la concejalía de Participación Ciudadana
Redacción APLAUSOS
jueves 05 de mayo de 2016

El Ayuntamiento de Alicante ha denegado los permisos para la celebración de los festejos populares de “bous al carrer” en el barrio del Moralet. La concejalía de Participación Ciudadana ha enviado un informe a la Asociación Cultural Taurina Moralet, organizadora de los festejos, justificando la prohibición de esta fiesta de gran arraigo con una serie de argumentos sin justificación legal. Según el informe, se deniegan los permisos para la celebración de “bous al carrer”, “por suponer un estrés continuado para el animal objeto del mismo, susceptible de mermar su estado físico y psicológico, provocando un sufrimiento innecesario”. Además, la concejalía sigue aportando argumentos en base a “los escritos de la Asociación Dignidad Animal” y en el “Informe Técnico Veterinario suscrito por la Asociación de veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y el maltrato animal”.

Vicente Nogueroles, presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana, asegura que esta serie de decisiones tomadas por los alcaldes en contra de los toros, pueden acarrearles “consecuencias graves y tendrán que responder de sus actos, puesto que un alcalde no se puede negar a prohibir un espectáculo totalmente legal y amparado por la Constitución. Hemos avisado al Ayuntamiento por carta de que esa decisión no era legal, algo que estamos haciendo con todos los alcaldes que se atreven a boicotear los bous al carrer, informándoles sobre las consecuencias legales que pueden caer sobre ellos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando