Francia

Pepe Moral y el quinto de Vegahermosa, lo mejor en Dax

El sevillano le cortó la oreja, Daniel Luque toreó muy bien con el capote y Fortes dio la cara sin toros
Jean Louis Haurat
sábado 13 de agosto de 2016

FOTOS DE ROLAND COSTEDOAT DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

El primero de la función fue un buen toro. Lo toreó con enjundia Daniel Luque a la verónica y en el galleo por chicuelinas. Cumplió el de Jandilla en varas. Dibujó una faena a media altura componiendo muy bien sobre ambas manos. Superior al natural. Muy templado el torero sevillano, que cerró por luquecinas y al que el descabello dejó sin premio tras la estocada casi entera. Muy serio el cuarto, al que toreó de nuevo muy bien de capa Luque, ganando terreno en cada lance hasta la boca de riego. Se defendió en la muleta el jandilla, reponiendo, desbordando por momentos a un Luque que pese a todo dejó una buena serie por el pitón izquierdo. Finalizó metido entre los pitones pero sin llegar del todo a los tendidos y mató de una estocada trasera.

Bien presentado el segundo, con el que no sucedió nada con el capote. Se defendió en el caballo el bureo de la divisa extremeña. Pepe Moral inició la faena con un pase cambiado en los medios, pero blandeó el toro en cuanto el matador le bajó la mano en el toreo en redondo. Faena sin relieve al derrumbarse varias veces un astado al que el sevillano pasaportó de una estocada contraria y un descabello. El quinto lució el hierro de Vegahermosa. Moral lo lanceó con buen estilo a la verónica y en el galleo para ponerlo en suerte en el caballo, en el que empujó con buen estilo. La faena tuvo dos series muy importantes en el toreo a diestras, al natural llegó una colada y volvió Pepe Moral a la mano original para rayar a buen nivel, llevando cosida la embestida de un toro que fue bueno. Mató de una estocada que precedió a la concesión del trofeo.

Fortes se fue a portagayola a recibir al tercero en un alarde de entrega, algo que prosiguió en un sorprendente y emocionante arranque de faena por bernadinas. Corazón y disposición del torero malagueño ante un burel que fue a menos, al igual que su labor. Protestó de salida el sexto en los engaños, derribando con estrépito en varas. Fortes principió su labor con el cartucho de pescao y en el mismo platillo de la plaza fundamentó al natural su faena, ante un público que la acogió con excesiva frialdad, ya que el malagueño expuso y porfió con un toro que no fue fácil de domeñar.

Dax (Francia), sábado 13 de Agosto de 2016. Toros de Jandilla y Vegahermosa (5º), bien presentados y de poco juego salvo el buen 5º, un gran toro. Daniel Luque, ovación con saludos tras aviso y silencio; Pepe Moral, silencio y oreja; Fortes, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando