FERIA DE AGOSTO

Tres vueltas al ruedo y cornada a Valadez en el inicio de Málaga

Younes, Santana Claros y Lavado dan una vuelta al ruedo en un festejo condicionado por el poco juego de la novillada de Manuel Blázquez
Carlos Crivell
domingo 14 de agosto de 2016

VÍDEO RESUMEN DE LA NOVILLADA

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAQUÍN BUENO

PARTE MÉDICO DE LEO VALADEZ

Fotos: JOAQUÍN BUENO

Toreó al primero Andy Younes, que aunque no era el espada más antiguo del cartel, pidió permiso a la autoridad y los compañeros para ir por delante ya que debe viajar a Francia, donde torea este lunes por la mañana en Beziers. El utrero que abrió plaza fue noble, soso y con pocas fuerzas. Younes anduvo correcto a la verónica. Faena con buenos conceptos en el toreo fundamental aunque el toro se cayó con frecuencia. Al final, circulares y manoletinas. Estocada contraria. Vuelta tras petición insuficiente. Se marchó de la plaza con permiso de la autoridad.

El segundo fue un utrero noble, soso y sin clase, que acabó parado. Santana Claros toreó bien de capote, dando lances con empaque. Con la muleta, realizó una faena con poco ajuste por la derecha. No se colocó bien. Pinchazo y estocada trasera y caída. Lo levantó el puntillero. Palmas tras dos avisos para el torero.

Con el tercero, un novillo difícil que se quedaba corto por el derecho y embestía violento por el izquierdo, anduvo voluntarioso Curro Márquez. Animal complicado, al que sacó algunos pases sobre la mano derecha. Acusó falta de oficio con un novillo duro. Pinchazo y estocada atravesada. Saludos tras aviso.

Leo Valadez fue corneado por el cuarto, que le prendió en el tercer par de banderillas a la altura del tercio medio del muslo derecho. Toreó bien de capote a la verónica y realizó un gran quite por zapopinas. Clavó dos pares primeros buenos y en el tercero, al quiebro, el novillo, que apretaba hacia los adentros, le cogió. Santana Claros se hizo cargo de la faena de un novillo manso y que tuvo algo de recorrido. Santana, dispuesto, logró tandas sobre la derecha en el centro del ruedo. El novillo se metió en el tercio y allí bajó la faena de nivel. Estocada trasera y atravesada. Vuelta tras aviso.

El quinto fue un jabonero manso. José Antonio Lavado lo recibió a porta gayola. Faena de voluntad por ambos pitones con novillo corto y deslucido. Estocada de buena ejecución. Vuelta tras aviso.

El sexto fue un novillo de mejor condición pero manso. Francisco Morales, debutante con picadores, dejó una faena buena en su primera parte con buenos muletazos sobre la mano diestra y una tanda a izquierdas ligada tras la que se rajó el novillo. Lo mató de tres pinchazos y estocada caída.

Málaga, domingo 14 de agosto de 2016. Novillos de Manuel Blázquez, novillada bien presentada y mansa. Manejables 1º 2º y 6º. Resto complicados. Andy Younes, vuelta tras petición insuficiente; Santana Claros, palmas tras dos avisos y vuelta al ruedo tras aviso en el que mató por Valadez; Curro Márquez, saludos tras aviso; Leo Valadez, herido; José Antonio Lavado, vuelta al ruedo tras aviso; y Francisco Morales, que debuta con picadores, palmas tras aviso. Entrada: Un tercio.

Parte médico de Leo Valadez: “Herida inciso contusa por asta de toro en tercio medio inferior del muslo derecho con trayecto infero-posterior de 20 cms. que diseca los músculos abductores y flexores llegando hasta el hueco poplíteo, contundiendo y disecando el nervio ciático en un trayecto de 5 cms. Pronóstico grave”. Dr. Horacio Oliva

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando