Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena, primera puerta grande en Bilbao

Notable presentación de Lea Vicens, que paseó sólo una oreja por culpa del rejón de muerte
Íñigo Crespo
sábado 20 de agosto de 2016

Buena y brava corrida de Ángel Sánchez y Sánchez, que posibilitó un brillante espectáculo en el inicio de la Aste Nagusia

FOTOS DE MANU DE ALBA DEL FESTEJO

Silencio para Pablo Hermoso con el primer toro de las Corridas Generales, un sobrero de Ángel Sánchez y Sánchez que salió tras partirse un pitón el primero tras chocar contra un burladero. Toro manejable que fue perdiendo gas durante su lidia. Académico el navarro que realizó lo mejor sobre Berlín y Viriato en una faena correcta y cumplidora rematada de un rejón efectivo.

Buena actuación de Andy Cartagena con el buen segundo, un toro con movilidad y clase al que cuajó una faena ligada y vibrante. Brilló por el temple sobre Sol y Sombra, en buenos galopes a dos pistas, llevando cosida la embestida. Hubo después intensidad sobre Picasso y Pinta, con el que clavó un gran par a dos manos. Buen nivel y exposición de Cartagena que rubricó de rejón.

Lea Vicens perdió con el rejón de muerte un triunfo que se había ganado a ley tras cuajar una faena de soberbia ligazón y clase frente a un excelente y bravo animal que hizo tercero. Gran toro y gran toreo a caballo de la amazona francesa que entusiasmó sobre Gacela logrando momentos en los que llegó a reducir la velocidad al toro por su temple. Buenas batidas. Continuó muy comprometida sobre Jazmin y Bazuka, toreando con suficiencia y ajuste. Labor de mucha química con el público. Aplomo de la francesa que se presentó con honores en Vista Alegre.

Buen toro fue el cuarto al que cuajó una gran faena Pablo Hermoso de Mendoza. Obra de gran peso especifico con mucho equilibrio técnico, estético y profundo sobre Disparate, Donatelli y Pirata. Muy en la mano siempre el toro, apretó el navarro que ligó una faena de mucha envergadura. Tumbó al toro de un rotundo rejonazo. Dos orejas.
Andy Cartagena cuajó una faena frenética e intensa frente al buen quinto, una labor donde puso en valor su personalidad tan radiante y su fondo de cuadra. Templado sobre Iluso y entregado con un gran Humano y un espectacular Pintas. Faena intensa y variada, de muchos recursos. Certero rejonazo. Dos orejas y puerta grande.
Frente al sexto, Lea Vicens puso todo de su parte en una faena que tuvo brillantez a lomos de Desafío y en el tramo final sobre Espontáneo. Muy reunida la francesa que ligó una faena de buen aporte técnico en la que jugó con los terrenos y clavó con precisión. Toro manejable y labor con criterio, rematada de un rejón del que tardó en caer el animal. Oreja.

Bilbao. Sábado 20 de agosto de 2016. Rejones. Toros de Hdros. de Sánchez y Sánchez, el 1º como sobrero tras partirse un pitón el titular al chocar en un burladero; de buena presencia y excelente juego, nobles, con fijeza, recorrido y fondo. Mejores 2º, 3º, 4º y 5º. Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas; Andy Cartagena, oreja y dos orejas; Lea Vicens, vuelta al ruedo y oreja. Entrada: Tres cuartos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando