ALICANTE.- ACTOS CULTURALES

Presentadas las II Jornadas Culturales Taurinas en Orihuela

Organizadas por la la Peña Taurina “José María Manzanares (Hijo)” del 2 al 4 de noviembre
José Mª Jericó
domingo 29 de octubre de 2017

Coincidiendo con el LXXV aniversario de la muerte del poeta oriolano, Miguel Hernández, la Peña Taurina “José María Manzanares (Hijo)” ha organizado del 2 al 4 de noviembre un interesante programa cultural taurino en el que han colaborado entre otras entidades, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela. El programa de actos es el siguiente:

Jueves, 2 de noviembre.

A las 20,00 h. Inauguración de las jornadas a cargo del presidente de la peña, José Manuel Martínez Berná. A continuación se celebrará la primera charla-coloquio que contará con la presencia del matador de toros, Andrés Vázquez, aficionado experto en encastes, Juan Crespo, y el ex-picador oriolano, Antonio Tafalla “Remache”, vinculado durante varias temporadas a la cuadrilla del torero de Villalpando. Coordinará y moderara el acto, José María Jericó.

Viernes, 3 de noviembre.

A las 20,00 h. Charla-coloquio con la participación de los novilleros Jorge Rico, Diego Carretero, Fran Ferrer y Ramón Serrano. Coordinará y dirigirá el acto, José Fco. Bayona, comentarista taurino en TV7 Regional de Murcia.

Sábado, 4 de noviembre.

A las 11,30 hrs. Celebración de un encierro infantil por las calles de Orihuela en el que se repartirán regalos y refrescos para todos los niños y niñas participantes.

A las 12,00 hrs. Toreo de Salón a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina de Alicante, de Murcia y de Torre Pacheco.

A las 20,30 hrs. Concierto de Pasodobles Taurinos a cargo de la Banda de la Asociación Cultural “Amigos de la Música de Orihuela”, dirigida por el maestro Alfonso Javier Alonso.

A las 21,30 hrs. Clausurara de las Jornadas Culturales Taurinas.

Todos los actos se celebrarán en el Centro Cultural “La Lonja”, donde durante los días 2, 3 y 4 de noviembre de 10 a 14 horas y de 16 horas hasta el final de las actividades, se podrán contemplar las exposiciones de carteles y fotos de las siete corridas de toros que se celebraron en Orihuela y que fueron organizadas por la Cofradía de “El Perdón”, así como una exposición de dibujos sobre la Corrida Real de Miguel Hernández realizada por el autor oriolano Francisco Díez, comisariada por el pintor local, José Aledo Sarabia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando