FERIA DE SAN ISIDRO

Enrique Ponce apadrina la nueva exposición de José María Cano

La exposición, que se proyecta en los bajos del tendido 9 de la plaza de Las Ventas, se podrá ver a lo largo de esta semana
Gonzalo I. Bienvenida
martes 29 de mayo de 2018

Fotos: JAVIER ARROYO

El músico José María Cano ha presentado este martes en los bajos del tendido 9 de la plaza de toros de Las Ventas su exposición Di Providentia, que muestra su original forma de ver los toros. A la misma asistieron el propio pintor y como padrino Enrique Ponce, a apenas veinticuatro horas de hacer el paseíllo en Las Ventas en su única tarde de San Isidro. También asistieron los empresarios de Plaza 1, Rafael García Garrido y Simón Casas, y el director del Centro de Asuntos Taurinos, Manuel Ángel Fernández.

Esta nueva forma de exponer, dentro de los actos culturales organizados por Plaza 1, es el resultado de la combinación del arte y la tecnología, mediante la cual se obtiene como resultado un arte digital que consiste en la proyección de imágenes de vídeo y que el aficionado puede disfrutar durante toda la Feria de San Isidro.

José María Cano explicó su obra en su regreso a Las Ventas como pintor: “En los toros, el toro representa al ser humano que lucha contra su destino, que es el toro. Los toros tienen una trascendencia metafísica que va más allá de los valores estéticos que tiene la corrida”.

Enrique Ponce fue el encargado de apadrinar la exposición de su amigo: “Estoy encantado de apoyar a mi amigo José María Cano porque es un artista muy personal. Ver un cuadro de José María te llena, te inspira. Le da vida a sus cuadros con estas manifestaciones artísticas. Siente amor por la Tauromaquia. Es un honor que me haya pintado en tantas obras. Gracias y enhorabuena por tu obra. El toreo te está agradecido por dar sitio en tu obra a la Tauromaquia”.

De Providentia se podrá ver en los bajos del tendido 9 hasta el próximo 3 de junio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando