Granada. Feria del Corpus
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Ponce, Juli y Fandi abren la puerta grande

Cuatro orejas para el madrileño -dos de un torrehandilla de vuelta-, dos para el valenciano y otras dos para el granadino en un magnífico espectáculo
Redacción APLAUSOS
viernes 24 de junio de 2011

El ganadero Alberto Morales y el mayoral de la ganadería acompañaron a los toreros en la salida por la puerta grande.

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Julián López “El Juli” ha sido el gran triunfador del festejo tras cortar cuatro orejas. Las dos primeras las obtuvo tras lucirse en un bonito y ceñido quite por chicuelinas y poner con la muleta toda la carne en el asador en una faena de entrega y gran firmeza en la que destacó por ambos pitones, obligando mucho a su oponente, con muletazos de mucho poder y mano baja. Mató de excelente volapié y paseó el doble premio. Con el quinto volvió a dictar una nueva lección de toreo, más redondo éste si cabe porque el de Torrehandilla, un gran toro premiado con la vuelta al ruedo, ayudó al lucimiento del madrileño, que volvió a mostrar una enorme contundencia estoqueadora.

Por su parte, El Fandi ha paseado una oreja de su primero. El granadino sorteó un toro de Torreherberos ante el que brilló tanto con el capote como con los palos. Con la muleta se gustó, especialmente sobre la derecha en una faena de mucha entrega y voluntad ante sus paisanos ya que su oponente le plateó ciertas complicaciones, resultando un tanto reservón. Con la izquierda extrajo muletazos de mucho mérito antes de matar de estocada entera. Con el jabonero sexto, un buen toro, salió a revientacalderas, espoleado sin duda por el éxito de sus compañeros en su “corral”. Hizo de todo con el capote, brilló como nunca en banderillas y exprimió hasta el final en la muleta al toro, al que pasaportó con acierto. Cortó una oreja y se le pidió con fuerza la segunda.

Enrique Ponce resultó silenciado con el soso Torrehandilla que abrió el festejo. El valenciano realizó una faena larga en la que dejó muletazos de calidad con su personal torería. Esforzado y afonoso Ponce, pero sin opciones. Dejó una estocada baja. Desorejó por partida doble al cuarto, un toro al que fue haciendo y metiendo poco a poco en el canasto a base de tirar de su proverbial técnica. Se lució especialmente sobre la diestra y, tras matar de nuevo de estocada desprendida, paseó el doble trofeo.

Granada, 22 de junio de 2011. Toros de Torrehandilla y Torreherberos (2º). El 5º, “Comandante”, fue premiado con la vuelta al ruedo. ENRIQUE PONCE: Silencio y dos orejas; EL JULI: Dos orejas en ambos; EL FANDI: Oreja. Entrada: Tres cuartos. El Granada Club de Fútbol fue homenajeado por su reciente ascenso a Primera División.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando