Barcelona. Feria del Mediterráneo
(Foto: Álava)(Foto: Álava)

Perera, a hombros

El extremeño corta una oreja da cada oponente y abre la puerta grande
Redacción APLAUSOS
martes 26 de julio de 2011

Por su parte, David Fandila “El Fandi” también obtuvo un trofeo del quinto mientras que El Cid se fue de vacío.

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Miguel Ángel Perera ha abierto la puerta grande de La Monumental tras cortar dos orejas. El extremeño obtuvo su primer trofeo en su primer turno a un buen toro de Torrehandilla que aunque le faltó emoción tuvo nobleza y calidad. El extremeño lo saludó a pies juntos para más tarde torear con mucha profundidad sobre la mano derecha, llevando largo a su oponente en dos series notables. Perera puso la raza que le faltaba al toro cobrando una estocada entera.

Otra sumó del que cerró plaza, un toro de Torreherberos que a la postre fue el mejor de la tarde. Perera hizo una faena importante, muy completa sobre ambos pitones. Toreó largo y con la mano baja arrastrando mucho la muleta. Finalizó con circulares por la espalda que pusieron el colofón a la faena. Mató de estocada caída y logró el trofeo.

El que hizo segundo fue un toro muy justo de fuerza al que El Fandi lució con el capote mediante una larga cambiada y lances a la verónica. En banderillas formó su habitual alboroto destacando el tercer par al violín. En el último tercio, el toro llegó muy apagado, quedándose muy corto en su viaje. El quinto fue otro buen toro y eso no lo desaprovechó el granadino que ya se gustó en un bonito quite por chicuelinas. En el segundo tercio destacó con los palos en un tercer par por los adentros. Inició su trasteo rodilla en tierra para continuar en series por el pitón derecho. Dejó una estocada un tanto tendida.

Manuel Jesús “El Cid” sorteó en primer lugar un ejemplar de Torrehandilla que si bien manseó en los instantes iniciales de la lidia sirvió para la muleta. El de Salteras cuajó una faena pulcra en la que los mejores momentos llegaron sobre el pitón derecho. Cuando se echó la muleta a la izquierda el toro comenzó a rajarse. Tras una estocada trasera, el toro tardó en caer y enfrió la petición de oreja. Con su segundo, un toro deslucido y que se quedaba muy corto en su recorrido anduvo esforzado y tesonero y por ahí logró algún muletazo suelto pero el toro le impidió que su labor alcanzara lucimiento alguno. Lo mejor, la estocada final.

Barcelona, domingo 24 de julio. Toros de Torrehandilla y Torreherberos (6º). EL CID: Ovación con saludos y palmas; EL FANDI: Silencio y oreja; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Oreja en ambos. Entrada: Media entrada.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando