Feria de San Agustín
(Foto: Carmen Moya)(Foto: Carmen Moya)

El Cid y Miguel Ángel Perera, a hombros en Linares

Paquirri, se fue de vacío
Ángel A. del Arco
martes 30 de agosto de 2011

VEA LAS FOTOS DE CARMEN MOYA DEL FESTEJO

Manuel Jesús “El Cid” y Miguel Ángel Perera han salido a hombros de la plaza de toros de Linares tras cortar dos orejas cada uno en el primer festejo de la Feria de San Agustín.

El Cid ha cortado dos orejas del mansito que hizo segundo. El de Torrehandilla rompió a embestir en las telas con gran nobleza y prontitud, y ante él, el de torero de Salteras realizó una notable faena sobre ambos pitones en series templadas y profundas. Finalizó con varios redondos que pusieron al público en pie. Se esforzó El Cid con el de Torreherberos en una labor de mérito. Entregado y voluntarioso, logró sacar tandas estimables por ambos lados en una faena larga con momentos estimables.

El que hizo tercero fue un toro más justo de presencia de Torreherberos, que derrochó nobleza, aunque se apagó muy pronto en la muleta. Lo cuajó Perera con el capote tanto a la verónica como en el quite posterior. Con la muleta, estuvo correcto en una primera parte de faena con series sobre la diestra muy templado y con largura en los muletazos. Se pegó el arrimón en un final de gran emoción e intensidad. Con el sexto puso voluntad y entrega en una labor técnica para sacar una faena digna, basada sobre la mano diestra y su toreo de cercanías. El arrimón final sirvió para calentar el ambiente.

El primero ha sido un toro muy deslucido de Torrehandilla. Manso y rajado de salida, lo intentó Paquirri en una labor que no pasó de voluntariosa. Pobre la actuación de Paquirri con su segundo, un toro manso, flojo y soso. Lo más destacado llegó en el tercio de banderillas con tres buenos pares. Con la muleta hizo y dijo poco.

Linares, domingo 28 de agosto de 2011. Toros de Torehandilla y Torreherberos, desigual tanto de presentación como de juego. PAQUIRRI: Silencio y saludos; EL CID: Dos orejas y ovación con saludos tras petición; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Dos orejas y palmas. Entrada: Más de media.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando