México
(Foto: Suertematador.com)(Foto: Suertematador.com)

Hermoso de Mendoza, a hombros en San Luis Potosí

Emilio Méndez
martes 21 de febrero de 2012

Hermoso de Mendoza sigue en plan arrollador y mostrándose renovado con una cuadra que ha lucido en el festejo sobre todo “Van Gogh” que se está convirtiendo en el caballo estrella de Pablo Hermoso. Con su primero logro momentos que calaron en la afición, sobre todo las banderillas al quiebro muy de frente y las banderillas cortas y a dos manos con elegancia y exponiendo, desafortunadamente fallo con el rejón de muerte para culminar su actuación con aplausos. A este toro le hicieron una buena y espectacular pega en el primer intento Los Forcados de San Luis Potosí. La faena importante se dio con el quinto de la tarde en la que volvió a lucir el navarro con su cuadra haciendo quiebros muy ajustados y muy bien con banderillas conectando con la afición, al final el rejón de muerte quedó en buen sitio para recibir dos merecidos apéndices.

Fermín Rivera, mostro que está listo para compromisos importantes, se le vio con sitio ante si ponente lote, con el primero que no era fácil logro muletazos de mucho mérito, pero la faena importante se la hizo al segundo que era un tío, al que el potosino logro cuajarle muletazos muy buenos, al final lo que parecía una oreja de peso se esfumo al fallar con el acero, siendo apaludido y dejando buenas sensaciones.

Para Octavio García “El Payo” fue un festejo cuesta arriba, su primero fue un toro serio y complicado que incluso le echó mano a uno de los banderilleros tras salir trompicado de un par de banderillas afortunadamente sin consecuencias. Ya con la muleta El Payo de plano no lo vio claro y aun que le busco, tomo la espada lo cual no le gustó al respetable que se metió con el queretano y más aún tras fallar con el acero y recibir un aviso. Salió el sexto de la tarde, un toro que fue aplaudido a la salida, con trapío y serio de cornamenta que empujo fuerte en el caballo. Con este El Payo saco la casta e inicio su faena de manera emotiva conectando con el tendido, después vinieron tres tandas que emocionaron sobre todo con temple, con la mano muy baja y con un toro que transmitía, al final otra buena tanda para cambiar el ayudado por el acero y lamentablemente lo que parecía una oreja quedo solo en aplausos tras pinchar. Una pena ya que el queretano había hecho el esfuerzo.

Viernes, 17 de febrero. Domo de San Luis Potosí (México). Dos toros de Fernando de la Mora para rejones. Justos de presencia de buen juego, destacando el primero que recibió aplausos en el arrastre y cuatro toros de Barralva, serios de cara y bien presentados, variados de juego, empujando fuerte en los caballos, destacando el lidiado en sexto lugar que fue bueno. Hermoso de Mendoza: Aplausos y dos orejas; Fermín Rivera: Palmas en su lote; Octavio García “El Payo”: División de opiniones con aviso y aplausos. Los Forcados de San Luis Potosí. Buena pega en su primer intento al primero del festejo. Entrada: Menos de media.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando