SANJOANINAS

Curro Díaz, Castella, Aguado, Escribano… en Isla Terceira

La feria se celebrará del 22 al 30 de junio
Redacción APLAUSOS
viernes 26 de abril de 2019

Fotos: ANTONIO VALINBO

La Tertulia Tauromáquica Terceirense ha presentado los carteles de la feria de San Juan que se celebrará del 22 al 30 de junio en Isla Terceira (Portugal). La feria se compone de cuatro festejos taurinos en los que estarán Curro Díaz, Castella, Aguado, Escribano y Juanito, que hará el paseíllo como matador de toros. Por lo que respecta a los rejoneadores, harán doblete en la feria Joao Moura jr. y Filipe Gonçalves.

Los han sido presentados en la plaza de toros de Angra do Heroísmo y en presencia del alcalde de la localidad José Álamo Meneses.

Los carteles son los siguientes:

Sábado, 22 de junio. Concurso de ganaderías. Toros de Pinto Barreiros, Rego Botelho, José Albino Fernandes, Sao Torcato, Passanha Sobral y Joao Gaspar para los rejoneadores Filipe Gonçalves, Tiago Pamplona y Joao Moura Jr. En este festejo también competirán los forcados amadores de Évora con los de la Tertulia Tauromáquica Terceirense.

Lunes 24. Tres toros de Rego Botelho y tres de José Albino Fernandes para Curro Díaz, Sebastián Castella y Pablo Aguado.

Viernes 28. Corrida mixta. Toros de Rego Botelho, José Luis Cochicho y Joao Gaspar para el rejoneador Joao Moura jr. y los matadores Manuel Escribano y Joao Silva “Juanito”. Actuarán los forcados de la Tertulia Tauromáquica Terceirense.

Domingo 30. Corrida a la usanza portuguesa. Toros de José Albino Fernandes y Joao Gaspar para Filipe Gonçalves, Joao Pamplona y Salgueiro da Costa. Actuarán los grupos de forcados azoreños de la Tertulia Tauromáquica Terceirense y Ramo Grande junto a los de un combinado luso-americano.

Además de los festejos formales, en la matinal del 26 de junio se celebrará la tradicional “Corrida das crianças”, un festival con toreros adolescentes al que acuden niños de todos los colegios de la isla.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando