OBITUARIO

Fallece en Madrid el ganadero Fernando Domecq Solís

Dirigió con éxito los hierros de Jandilla, primero, y Zalduendo, después
Redacción APLAUSOS
lunes 20 de mayo de 2019

Fernando Domecq Solís ha muerto este lunes en el Hospital 12 de Octubre de Madrid a los 73 años de edad. El que fuese ganadero de Zalduendo y, con anterioridad, de Jandilla, ha fallecido tras una larga enfermedad. Fernando Domecq alcanzó las máximas cotas en la cría del ganado bravo, por lo que su muerte ha sido especialmente sentida entre compañeros y profesionales del mundo del toro.

Sus restos mortales permanecerán hasta el funeral en el Tanatorio de La Paz de Alcobendas, situado en la localidad madrileña de Tres Cantos. Este martes por la tarde tendrá lugar una misa por su alma en Madrid y el miércoles recibirá cristiana sepultura en el panteón familiar del cementerio de Jerez de la Frontera.

Todos cuantos integramos Aplausos enviamos mediante estas líneas nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos del fallecido. D.E.P.

EL LEGADO DE UN GRAN GANADERO

Fernando Domecq Solís era nieto de Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, fundador de la saga ganadera de los Domecq, hijo de Juan Pedro Domecq y Díez y hermano de los también ganaderos Juan Pedro Domecq Solís y Borja Domecq Solís.

Fernando Domecq lidió su primera corrida al frente de Zalduendo en 1992. Había arrancado la aventura con el hierro de la Z cuatro años antes, en 1988, cuando dejó la dirección de la estrella de seis puntas de Jandilla en manos de su hermano Borja y se llevó consigo su parte correspondiente de ganado.

En el año 2014 Fernando Domecq vendió la ganadería de Zalduendo al empresario y ganadero mexicano Alberto Bailleres. Lo hizo tras permanecer cuarenta años vinculado a la cría del bravo, cuatro décadas en las que obtuvo resonantes triunfos en todas las plazas del orbe taurino.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando

    BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

    La jambre de Borja como arma victoriosa

    La jambre de Borja como arma victoriosa

    El torero de Espartinas, que cortó una oreja, conquistó Valencia a golpe de corazón y firmeza; Juan Ortega bordó la verónica y abrió el debate sobre quién es el mejor con la tela rosa

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando