De un gran lote de Domingo Hernández

Álvaro Lorenzo, cinco orejas, impacta en Vistalegre

Sale a hombros junto a Martín Escudero, que da la cara con un ganado mucho menos propicio de Guadajira
Íñigo Crespo
sábado 21 de febrero de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

Fotos: JAVIER ARROYO

Serio golpe de autoridad el de Álvaro Lorenzo. Cinco orejas de tres buenos novillos de Domingo Hernández le colocan en la parrilla de salida de la temporada. Martín Escudero no jugó en igualdad de condiciones por el poco juego de sus utreros de Guadajira. Pese a ello dio la cara y acompañó a hombros al toledano tras pasear dos apéndices.

El mano a mano de Vistalegre arrancó con cerca de media parte de los tendidos poblados y un utrero de Guadajira sin clase, entrega y de rubricada embestida. Martín Escudero le hilvanó una faena de más pretensiones que redondez, más firme en el tramo final y presidida por la entrega y el pundonor. Tras la estocada y una ligera petición de trofeo, saludó desde el tercio una ovación. El tercero, también de Guadajira, fue un novillo descompuesto, con movilidad pero brusco. Martín Escudero le supera en firmeza en una faena de mayor entereza en su tramo final, con dos series más gobernadas y de buen trazo. Tras matar bien le fue concedida una oreja.

Otro apéndice paseó escudero del quinto, un novillo de violenta movilidad. Áspero y correoso animal, con el que el madrileño no se ha escondido y se ha mostrado firme, queriendo templar la embestida, sin renunciar y aguantando el genio de su oponente. De nuevo ha manejado la espada con seguridad para amarrar la puerta grande.

El segundo fue un buen novillo de Domingo Hernández, con clase y profundidad. Excelente Alvaro Lorenzo con capote y muleta. Extraordinarios los lances a la verónica y una faena de nota, basada en el temple, en la despaciosidad y en la clase. Al ralentí los muletazos, llevando sometida la embestida cadenciosa del animal. Gran novillo y gran novillero. Un pinchazo y una estocada contraria han dejado todo en una oreja y ovación cerrada para el novillo en el arrastre.

Domingo Hernandez lidió en cuarto lugar otro ejemplar bueno y encastado. Animal exigente, con tendencia a distraerse pero con fijeza y profundidad cuando se le llevaba sometido en las telas. Nada fácil. Álvaro Lorenzo ha tirado de técnica y valor, sabiendo buscar el fondo al animal y brillando en dos buenas series al natural en las que dejó patente su buen corte de torero. El toledano paseó el doble trofeo tras la gran estocada con la que pasaportó al de la divisa salmantina.

El sexto fue un novillo con movilidad pero sin entrega en la embestida, aún así muy aprovechable y gran colaborador para el novillero toledano. Le cuajó Lorenzo una faena basada en el derecha con dos tandas sensacionales, muy reunido y que causaron sensación en unos tendidos que para entonces ya estaban rendidos a su tauromaquia. Espadazo y dos orejas para culminar una tarde rotunda, de torero preparado y con mucho que decir en el escalafón.

Madrid, Palacio Vistalegre, 21 de febrero de 2015. Novillos de Guadajira (1º, 3º y 5º), de juego desigual, en general faltos de clase y Domingo Hernández (2º, 4º y 6º), buenos, el 4º encastado. Martín Escudero: Saludos tras aviso, oreja tras aviso y oreja tras aviso; Álvaro Lorenzo: Oreja, dos orejas y dos orejas. Entrada: Casi media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando