FERIA DE LA VENDIMIA

Lea Vicens, dos orejas en el arranque de Nimes

A. Boticario
jueves 17 de septiembre de 2020
En el primer festejo del abono, que rendía tributo a la tauromaquia francesa, la amazona gala pasea un trofeo de cada toro de su lote; sus compatriotas Sebastián Castella y El Rafi también tocan pelo

Fotos: Daniel Chicot

Lea Vicens -en la primera de sus dos comparecencias en el abono- abrió plaza y feria frente a un toro de Fermín Bohórquez que fue de menos a más. La amazona francesa se esmeró en una labor que también fue creciendo en intensidad y belleza, especialmente a lomos de Diluvio, con quien consiguió los mejores momentos de su actuación. La eficacia y brevedad a la hora de matar le puso en sus manos el trofeo.

Ante el cuarto, un toro manejable y colaborador, cuajó los instantes de mayor calado montando de nuevo a Diluvio y a Diamante. Pinchó en su primer intento con el rejón de muerte, teniendo que echar pie a tierra para descabellar. Fue premiada con una oreja.

Tras un emotivo brindis al cielo, Sebastián Castella, que también hace doblete en la feria, toreó con gran temple en las series en redondo que instrumentó al toro de Vegahermosa, un astado que embistió con gran nobleza. El diestro galo terminó adornándose con unos circulares antes de dejar media estocada y saludar una ovación.

Una oreja paseó del quinto, al que le recetó un vistoso quite por chicuelinas. Al igual que en su anterior, toreó con suavidad y temple sobre la mano derecha. Al natural le ligó muletazos de buen aire en un conjunto notable que concluyó de una estocada y un golpe de descabello.

El Rafi recogió con unos lances a pies juntos al novillo de Malaga que hizo tercero. Inició la faena de muleta toreando en redondo de rodillas, continuando con una notable y maciza actuación. Mató en la suerte de recibir, dejando media estocada desprendida. Fue premiado con una oreja.

Al que cerró el festejo lo recibió con un variado saludo con el capote, abierto con cuatro largas cambiadas. Se lució en el quite por zapopinas frente a un novillo que al principio se dejó pero que se fue parando a medida que avanzó la faena. Los cuatro pinchazos previos a la estocada caída silenciaron su labor.

Nimes (Francia), jueves 17 de septiembre de 2020. Toros de Fermín Bohórquez (1º y 4º), para rejones; Vegahermosa (2º y 5º) y dos novillos de Malaga (3º y 6º). Bien presentados y de buen juego en líneas generales. La rejoneadora Lea Vicens, oreja y oreja; Sebastián Castella, ovación con saludos tras aviso y oreja tras aviso; el novillero El Rafi, oreja y silencio. Entrada: más de media plaza del aforo permitido. Tras el paseíllo se tributó un minuto de aplausos y sonó el himno de La Marsellesa.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando