FRANCIA

El Ayuntamiento de Nimes se ajusta al fuerte impacto del coronavirus

Redacción APLAUSOS
sábado 19 de diciembre de 2020
El consistorio acuerda con Simón Casas una importante rebaja en las tasas que debe pagar el empresario y una indemnización compensatoria por los gastos ocasionados

El Ayuntamiento de Nimes ha vuelto a demostrar su compromiso y sensibilidad con la Fiesta, y a la vez su confianza en la gestión de Simón Casas. Este sábado ha acordado un importante ajuste económico con respecto al contrato de la plaza de toros en este 2020. El consistorio ha hecho efectiva la cláusula 46-1 del contrato que permite una revisión del mismo en caso de producirse “circunstancias externas, imprevisibles o cuyos efectos no puedan preverse razonablemente y que tengan un impacto significativo en su desarrollo”, como ha sido el caso de la pandemia del coronavirus, que ha impedido llevar a cabo la Feria de Pentecostés y que ha influido de manera determinante en la de la Vendimia. Por ello, se ha aprobado por mayoría una reducción de un 66% de las tasas que el empresario debe pagar al Ayuntamiento. Casas deberá abonar 39.100 euros en lugar de 115.000 euros del canon fijo, y 2.720 en lugar de los 8.000 euros de la llamada tasa de control. Además, el consistorio ha acordado una indemnización compensatoria de 201.587 euros.

“Sería injusto dejar a cargo del concesionario de la plaza todas las consecuencias económicas debidas a circunstancias externas e imprevisibles. Así, las partes se reunieron y decidieron la asunción de responsabilidad por parte de la ciudad de los gastos fijos para el primer semestre de 2020 a cargo del empresario (suministros, alquileres, mantenimiento, seguros, salarios, etc.), así como la reducción de dos tercios de las tarifas fijas y de control que debía de pagar el concesionario en el año 2020”, informan desde el Ayuntamiento.

Esta medida de apoyo se suma a la decisión que tomaron el consistorio y el empresario para llevar a cabo en septiembre la Feria de la Vendimia con la duración habitual de antes de la pandemia, respetando siempre las limitaciones de aforo y las medidas sanitarias. Un feria que fue muy reclamada por hosteleros y comerciantes para poder sostener sus negocios, muy mermados por el coronavirus.

El Ayuntamiento de Nimes, con el alcalde Jean-Paul Fournier a la cabeza, ha mostrado en más de una ocasión su compromiso con la Fiesta y su valor como dinamizadora de la ciudad y que ha situado a Nimes como un referente en los cuarenta años de gestión de Simón Casas al frente del coliseo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando