La Revolera

Fandiño y Mora: Casta brava

Paco Mora
martes 04 de octubre de 2011

Nadie podrá con la Fiesta de los Toros, mientras haya toreros con la casta y la bravura que desgraciadamente les falta a la mayoría de los toros…

Nadie podrá con la Fiesta de los Toros, mientras haya toreros con la casta y la bravura que desgraciadamente les falta a la mayoría de los toros que salen hoy por hoy por la puerta de chiqueros. Con toreros como Iván Fandiño y David Mora la grandeza de la profesión de lidiar toros bravos está asegurada. El pundonor, la dignidad, la vergüenza torera y la bragueta de dos matadores de toros de postín, han salvado la tarde del otoño madrileño en Las Ventas del Espíritu Santo. Los toros de Gavira no han servido, porque han evidenciado el descaste de la ganadería brava actual y a demás algunos han sacado instintos asesinos. Pero no para pelear por su vida aunque sea con malas artes. Ni eso; se han agazapado cobardemente detrás de la mata para descerrajar el escopetazo en la femoral de los toreros al menor descuido. Pero la mala “baji” de los de Gavira chocó con dos toreros de cuajo que saben que para ser figuras hay que estar dispuestos a morir cada tarde.

Y así, con ese espíritu, Fandiño y Mora han demostrado que aunque el edificio del toreo se construya sobre el toro, si el torero tiene lo que hay que tener, la emoción sigue existiendo y el espectáculo está asegurado aunque el animal sea un asesino con cuernos y más manso que una vaca lechera. Sombrerazo para dos héroes, Mora y Fandiño, que han demostrado que merecen estar en las ferias de lujo más que muchos que arrastran su abulia y su carencia de afición por ellas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando