Aplausos
4 de agosto de 2020, 7:18:59
Noticias

PROPUESTA


El Foro de Defensa de la Novilladas propone la vuelta de los toros con una distancia de dos metros

Ha solicitado al Ministerio que se replantee la medida de los 9 metros cuadrados

Por Redacción APLAUSOS


El Foro de Promoción Defensa y Debate de las Ferias de Novilladas, que representa a más de 75% de las Ferias de Novilladas con y sin caballos de España, ha registrado una propuesta ante los Ministerios de Sanidad y Cultura con el fin de que estos organismos se replanteen la medida de los 9 metros cuadrados entre espectadores de los espectáculos taurinos establecido en el Anexo II de la Fase III del “Plan para la transición hacia una nueva normalidad” aprobado por el Gobierno de España el 28 de Abril de 2020.

Teniendo en cuenta que los ingresos en taquilla suponen el 85% de la financiación de esta actividad cultural, la medida de los 9 metros cuadrados supondría que estos espectáculos serían inviables en su celebración. Además, aseguran desde el Foro que "esta medida de distanciamiento social choca con el art. 4.1 de la Orden del Ministerio de Sanidad SND 399/2020 (BOE 9 de mayo de 2020), la cual señala que la distancia es de 2 metros entre persona, cuando, a más abundamiento, los centros de trabajo, en la mayor parte de supuestos, son espacios cerrados. Por el contrario, y partiendo de unas mejores condiciones de ventilación en los espectáculos taurinos, dado que en su mayor parte son plazas no cubiertas, se trata de peor derecho a este sector, que también representa el trabajo de muchas personas, con lo que se estaría produciendo una vulneración del principio de igualdad".

El Foro considera que los festejos taurinos se podrían celebrar estableciendo la misma distancia de 2 metros que estipula la orden señalada del Ministerio de Sanidad, acompañándose de otras medidas genéricas que ya se están desarrollando medidas de prevención en las localidades por parte de los Ayuntamientos. Con esta distancia de 2 metros, y con las medidas señaladas, serían viables los espectáculos taurinos disminuyendo las grandes pérdidas económicas generadas por la pandemia.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.aplausos.es