Valdelaguna acogió el pasado sábado la primera novillada del ciclo “Camino hacia Las Ventas”, en el que participan las escuelas José Cubero “Yiyo” de Madrid, Fundación El Juli, Colmenar Viejo y Navas del Rey. Con novillos de Flor de Jara, fue el turno de Álvaro Seseña, Jorge Molina e Isaac Fonseca.
La noche la abrió Álvaro Seseña, de la Escuela de Tauromaquia José Cubero “Yiyo”. El primero de su lote no se cansó de embestir por ambos pitones y finalmente consiguió cortarle una oreja. Al segundo, que no aguantó tanto, le sacó todo lo que tenía con varias tandas de derechazos en tablas. A los dos los mató con las mejores estocadas de la noche.
Jorge Molina fue arrollado varias veces por los dos ejemplares y las faenas fueron menos limpias que el resto. Brilló con el capote en quites y dejó su concepto, pero el fallo con la espada le impidió pasear un trofeo.
La lidia la cerraba Isaac Fonseca, de la Escuela Colmenar Viejo, que sustituía a David López. El novillero madrileño consiguió salir a hombros tras cortar una oreja a cada uno de su lote, uno de ellos de Navalrosal, sobrero que salió en tercer lugar. Aunque ya había dejado patente su solvencia y firmeza, fue precisamente con este ejemplar con el que ofreció una mayor dimensión. Lo recibió con una larga cambiada de rodillas y tras un inicio de faena en los medios pudo aprovechar su largo recorrido por ambos pitones con gusto y temple. Acompañado de todo ello estuvo el buen uso de la espada, lo que le sitúa líder de la clasificación.
El resumen del festejo es el siguiente:
Álvaro Seseña. Oreja y silencio.
Aptitud Artística: 5,91.
Ambición: 5,16.
Espada: 5,91.
Total: 5,66.
Jorge Molina. Saludos y silencio.
Aptitud artística: 5,41.
Ambición: 5,5.
Espada: 3,33.
Total: 4,75.
Isaac Fonseca. Oreja y oreja.
Aptitud artística: 6,66.
Ambición: 6,5.
Espada: 5,83.
Total: 6,33.