Los familiares de Mariscal en el hospital. (Foto: Arjona)Los familiares de Mariscal en el hospital. (Foto: Arjona)

Mariscal, operado con éxito por segunda vez

Exclusiva: Primeras imágenes del banderillero en el hospital tras su gravísima cornada
Víctor García-Rayo
martes 17 de agosto de 2010

Ya ha finalizado la intervención a la que ha sido sometido a mediodía el banderillero Luis Mariscal. El cirujano cardiovascular, doctor José Ignacio Font, está satisfecho. Se ha procedido a limpiar y colocar drenajes para garantizar la normal circulación y un sangrado controlado de las heridas Un pequeño edema localizado en el muslo provocó la decisión de esta nueva intervención. A partir de ahora, hay que estar atentos a limpiar puntualmente y mantener todos los niveles en su estado normal. Tanto la temperatura de la pierna de Mariscal como los latidos de los vasos están estabilizados. Salvador Cortés, más tranquilo

El matador sevillano, hermano del banderillero herido, ha reconocido a APLAUSOS que “ya estoy más tranquilo. Los doctores Font y Vila nos han dicho que todo está controlado, que estas cosas son normales y que tengamos paciencia. Luis está en muy buenas manos”.

La próxima visita tendrá lugar en torno a las 17.30 horas. En principio no hay prevista ninguna maniobra más si todo sigue curso normal. Recordemos que esta mañana el equipo facultativo decidió intervenir a Luis Mariscal tras localizar un edema y constatar que la pérdida de sangre era demasiado importante. Durante la madrugada el torero precisó nuevas transfusiones.

El matador sevillano Salvador Cortés asegura que “la noche ha sido difícil, es una cornada muy fuerte, demasiado. Gracias a Dios que Luis cuenta con medios más que suficientes para salir de ésta.”

Ramón Vila, tranquilo

El doctor Vila aseguró a la salida de la intervención que “estamos resolviendo los contratiempos lógicos de este tipo de pacientes. Se trata de guardar un equilibrio necesario que ahora mismo está en orden”. Asimismo, el cirujano jefe de la Real Maestranza de Sevilla ha confirmado a la familia Mariscal que estas horas siguen siendo muy importantes –persiste lógicamente la gravedad -y que la paciencia es fundamental. Todo, a su juicio, está bajo control.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando