Al romper el paseíllo se dio un homenaje a la gran corrida de miura que se lidió el 15 de agosto de 1983 con Richard Milian, Víctor Mendes y Nimeño. Se obsequió al propio Milian, presente en el coso y a Eduardo Miura hijo.
El primer toro, que salió abanto, lo paró Escribano con una serie de verónicas y una media bonita. Arrancó la faena con doblones al hilo de las tablas, y ya en el centro se puso con la zurda. El de Miura se paraba pero por el derecho respondió, llegó a entregarse en los siguientes muletazos. Terminó con una serie de trincheras. Media estocada.
Al cuarto lo paró con el capote muy suavemente Escrinao, un Miura que se entregó al caballo. Firme el de Gerena. Arrancó por pases cambiadas en el centro del ruedo, con la diestra el toro metió muy bien la cara y con la zurda, Escribano instrumentó unas tandas de buen nivel. El animal derrotaba al final de los muletazos. Se pegó un arrimón el diestro y terminó con trincheras. Media estocada.
El segundo, un salinero de capa, lo paró Rubén Pinar con una serie de verónicas aseadas. Pegado a las tablas empezó la faena con doblones, probó después el derecho y se dejó más el animal. El de Miura pasaba pero sin clase alguna. Le exprimió en una serie larga de derechazos, con profundidad y largura. Lo mató de una estocada entera y caída.
Empezó Rubén Pinar con un buen capoteo a un tío de Miura, lo paró con unos capotazos firmes. El toro cortó varias veces en banderillas. Por doblones arrancó la faena con la muleta, en el centro del ruedo siguió con derechazos, el pitón por el cual embistió con más entrega. Por la zurda el toro se revolvía sin clase, le faltó transmisión y lo puso todo el albaceteño. Tras un pinchazo y una entera, terminó con él.
El tercer toro salió distraído, lo recibió en el centro del ruedo Lamelas con dos largas de rodillas y unas verónicas templadas. El toro fue protestado por falta de fuerzas. Empezó el jienense con unos doblones al hilo de las tablas, estuvo muy firme Alberto Lamelas delante del animal, que no tenia clase alguna. Acabó dando derrotes. Estuvo firme el matador, que terminó por manoletinas. Pinchazo y estocada entera.
El sexto salió rebrincando en el capote de Alberto Lamelas, y en el caballo el toro se pegó un batacazo bastante feo. Lo recibió de frente Lamelas con la muleta e instrumentó una labor por ambos pitones que gustó al publico. Hilvanó unos muletazos de buena factura pero el toro fue a menos. Terminó por unos pases por alto. Pinchó en dos ocasiones e hizo uso del descabello.
Beziers (Francia), martes 15 de agosto de 2023. Toros de Miura. Manuel Escribano, saludos y silencio tras aviso; Rubén Pinar, palmas y saludos; y Alberto Lamelas, silencio y silencio tras aviso Entrada: Tres cuartos largos de plaza.