CICLO DE NOVILLADAS
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Gusta Tomás Campos

Notable impresión del novillero extremeño en su debut en Madrid que estará en la final del próximo domingo
Íñigo Crespo
martes 23 de abril de 2013

VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

Rafael Cerro, Brandon Campos y Tomás Campos, finalistas

Tomás Campos a la final del ciclo de novilladas from Plaza de Toros de Las Ventas on Vimeo.

Tomás Campos ha causado una muy grata impresión en la tarde de su presentación en Madrid. El extremeño destacó gracias a una templada faena en su primero que le valió para pasar a la final del 28 de abril. Gonzalo Caballero saludó una ovación del sobrero de Martelilla mientras que el otro debutante, Roberto Blanco, fue silenciado. A la novillada, de buena condición en general, no le acompañaron las fuerzas.

El extremeño Tomás Campos, que hacía su debut en Las Ventas, sorteó en segundo lugar un novillo noble y manejable al que supo sostener para cuajar una labor buena y despaciosa. Campos dejó muletazos con temple y prestancia, de mucho sosiego y conocimiento. Labor de notable pulso en la que dejó entrever su excelente concepto del toreo. En ocasiones dio la sensación de que faltó novillo. Se le pidió la oreja tras una estocada tendida y cuando se disponía a dar la vuelta al ruedo desistió ante las protestas de parte del público. Inédito quedó el novillero de Llerena con el quinto, con el hierro de El Cotillo, que nada más iniciar la faena se partió la pata derecha. En los primeros tercios se lució Campos con el capote toreando con soltura a la verónica y galleando por tapatías para llevar al toro al caballo. Precisamente a la salida del puyazo fue volteado sin consecuencias el banderillero Manuel Larios.

El primero fue un novillo bajo y de buenas hechuras que tuvo movilidad, prontitud y clase pero al que no le acompañaron las fuerzas. Blandeó desde salida, y pese a las protestas del respetable, el palco lo mantuvo en el ruedo. La faena de Roberto Blanco, que se presentaba en Madrid, fue larga, de muchos muletazos pero sin emoción por la condición del novillo. Su segunda fue otra labor de largo metraje y en la que no terminó de redondear ante un ejemplar con movilidad y raza. El salmantino anduvo con ganas de agradar en una actuación mal rematada con la espada.

La faena de Gonzalo Caballero en su primer turno estuvo presidida por el tesón y las ganas pero muy condicionada por la poca fuerza de un novillo blando y flojo. El sexto fue devuelto por falta de fuerzas y en su lugar salió un sobrero de Martelilla que tuvo movilidad aunque desarolló genio y falta de clase. Caballero lo saludó bien de capote en una labor larga cargada de disposición, empeño y actitud. Mató de estocada y saludó una ovación.

Madrid, domingo 21 de abril de 2013. Novillos de Hnos. Collado Ruiz, bien presentados aunque desiguales de hechuras. Nobles y de buena condición pero faltos de fuerza en líneas generales. Destacó el cuarto, enrazado. El Cotillo (5º) y Martelilla (6º bis, con movilidad pero con genio) ROBERTO BLANCO: Silencio tras aviso en ambos; TOMÁS CAMPOS: Ovación con saludos tras petición y silencio; GONZALO CABALLERO: Silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso; Entrada: Más de un cuarto.

A la finalización del festejo el jurado designó a Tomás Campos como tercer finalista para la novillada del próximo 28 de abril. El extremeño compartirá cartel con Rafael Cerro y Brandon Campos con novillos de Guadaira.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando