Dos maestros regresan a Lisboa

Paulo Caetano y Víctor Mendes actúan este jueves en Campo Pequeno
Andrade Guerra
jueves 09 de agosto de 2012

Este jueves la plaza de toros de Campo Pequeno acogerá la décima corrida de Abono, conmemorativa del 60 aniversario del Fundo de Asistencia de los Toreros, una asociación creada por el matador Diamantino Viseu, ya fallecido, que presta ayuda a los profesionales del toreo luso.

Regresan a la Monumental de Lisboa dos maestros: Paulo Caetano, quien actúa en un número pequeño de festejos por temporada, y Víctor Mendes, retirado pero siempre presente en corridas de Portugal, España y Francia. A su lado alternarán dos jóvenes, Joao Moura Caetano al lado de su padre en la lidia ecuestre, con toros Pasanha, y el novillero Manuel Dias Gomes, en la lidia a pie frente a toros Oliveiras.

Rematan el cartel los forcados Amadores de Lisboa, capitaneados por Pedro Maria Gomes, nieto del homenajeado de la noche -el maestro Augusto Gomes, de 99 anõs de edad, primer novillero portugués en presentarse en España hace precisamente setenta años (1942), y abuelo del novillero Dias Gomes-. Al iniciarse la corrida, recibirá un Diploma de Mérito.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando